No soy abogado, pero sí estuve en sindicato unos años y esa situación no es nueva...
La agresión puede llevar a que denuncie ante la policía el hecho, y a la comunicación de la apertura de un expediente disciplinario. Echando mano del convenio del sector, podrá ver si eso de considera una falta leve grave o muy grave y qué sanción corresponde en cada caso.
Estamos de acuerdo en que es grave como mínimo, pero hay que ver si afecta o no a la actividad que desarrolla la empresa. En este caso no ha destruido material ni instalaciones de la empresa por lo que yo diría que se puede llevar una sanción de suspensión de empleo y sueldo de X días, pero no un despido inmediato.
Si tras esa sanción cometiese alguna falta grave, sí podría conllevar un despido disciplinario, no solo por la gravedad del hecho sino por la reiteración en un breve espacio de tiempo.
Yo me baso en lo que he visto en estos últimos años, insisto que no doy abogado ni nada pero hemos visto de todo...
Tras comunicarle a un trabajador un Despido Objetivo, por causas económicas, el trabajador agrede al empresario.
¿Procedería articular un nuevo despido por causas disciplinarias, con la misma fecha y los nuevos hechos?