Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agresión física y despido con acusación de robo.

2 Comentarios

22/05/2017 10:32
Minarelli
Denunciad a la Inspección de Trabajo el maltrato y agresión (como aún estaban en nómina cuando ocurrió, puede que le sancionen con una cantidad considerable.)

Denunciad el despido como improcedente.

Denunciad a la policía y en el jzugado oportuno las agresiones, amenazas y golpes. Pedid daños y perjuicios.

Haced lo mismo en nombre de vuestra madre (caso que no quiera hacerlo ella mismo), acudiendo todos a pedir un informe psicológico.

No os preocupéis por los testigos, dudo que declaren en contra vuestra.

No tengáis miedo, Si perdéis se quedan como están. Si pierde él puede que, indemnizaciones aparte, acabe en la cárcel. Así que si alguien tiene que estar preocupado no son ustedes.
20/05/2017 23:08
Minarelli
En lo que cuentas concurren varios delitos;así a bote pronto robo con fuerza,agresión y amenanazas,falsa atribución de delito......
Lo que no entiendo es que la policía no detuviera al momento al agresor.
La agresión,junto con el parte de lesiónes hay que denunciarlo,de todos modos,el hospital cursa sistemáticamente parte de lesiónes al juzgado,lo normal que que desde la fiscalía llegue un ofrecimiento de acciónes.
Si ya tienes el tema en manos de un abogado,calma y barajar
Agresión física y despido con acusación de robo.
20/05/2017 19:38
Hola buenas tardes, voy a exponer una situación un poco de película que estamos atravesando, ampliare un poco más la información para que sea más comprensible el tema.
Somos dos hermanos que trabajamos en una empresa, donde el jefe es la pareja de mi madre, ahora ex-pareja. Nosotros hace unos días por medio de unas grabaciones descubrimos que mi madre estaba siendo maltratada psicológica y físicamente por este señor (nuestro jefe) entonces inmediatamente la obligamos a que se separase de él, y al día siguiente nosotros comunicamos a este señor que estábamos al corriente de todo y que nos preparase la finalización del contrato que no queríamos continuar trabajando para él. Al final del día nos llamó a mi hermana y a mí, a su despacho, cuando entramos estaba él y su hijo y nos encerraron con llave, el jefe nos empezó a gritar, insultar, amenazar nos tiro una botella de agua por encima etc.… mi hermana en medio de todo esto estaba llorando y golpeaba la puerta pidiendo ayuda pero que va…absolutamente nadie se preocupó de que estaba pasando, creedme que en toda la empresa se pudo escuchar como mi jefe gritaba y golpeaba la mesa que nos iba a matar. Tras una hora y media nos dejaron salir y nos fuimos a casa aterrorizados, pero no fuimos a denunciar por miedo a represalias. A la hora y media más o menos, nos llamó por teléfono, esta vez estaba muy amable y nos preguntó sobre donde estaba mi madre, que, si podía venir a casa hablar de esto, claramente le dijimos que no, después de una hora intentando convencernos de que él era buena persona quedamos en que al día siguiente a primera hora nos tendría preparado la finalización del contrato. Mi hermana y yo nos cuestionamos mucho si ir o no a firmar el despido, no queríamos volver a vivir lo de esa tarde, pero bueno finalmente decidimos ir y no pasar más del mostrador de recepción por si pasaba cualquier cosa poder salir de ahí rápido. A la mañana siguiente, al llegar a la empresa él nos estaba esperando en la oficina y al verme entrar a mi primero se abalanzo a mí y con un forcejeo ayudándose de otro trabajador me quitaron el maletín ( en ese maletín siempre llevo lo mismo, el cargador del móvil llaves de casa, llaves del coche y tengo costumbre de guardar ahí todas las nóminas que voy firmando) en este forcejeo me hicieron sangre en varias partes del cuerpo, pero la peor parte la recibió mi hermana; cuando la vio entrar fue directo hacia ella y le dio varias patadas y la tiro al suelo de un empujón (gracias a dios que estaban las compañeras y corriendo la pudieron sacar a la calle, no quiero imaginar si llegamos a estar solos en ese momento), rápidamente llame a la policía y mientras 2 trabajadoras tranquilizaban a mi hermana que no paraba de temblar y llorar, la impotencia y la rabia que yo sentí en ese momento no la puedo describir.
Al llegar la policía formulamos la denuncia por robo porque él se negaba a devolverme el maletín ya que decía que contenía documentación de la empresa, seguidamente nos fuimos al médico, pero no llegamos a denunciar en ese momento las agresiones.
A las 12 del medio día nos llamó la secretaria para ir a firmar el despido, asegurándonos que haríamos todos los tramites solo con ella y la asesora laboral, sin tener que mediar con el jefe. La sorpresa vino cuando revise la carta de despido, en la carta de despido me acusaba de robar datos de la empresa y a mi hermana la acusaban de haber robado carpetas con documentación de la empresa.
Firmamos el con “no conforme”
Sé que esto parece de película, pero por desgracia es la situación que estamos viviendo, no sabemos de donde hemos sacado las fuerzas para enfrentarnos a este señor y de donde las vamos a seguir sacando con todo lo que se nos va venir ahora encima, pero teníamos claro que bajo ningún concepto podíamos dejar que siguiese maltratando a nuestra madre y que cualquier día despertásemos y ella fuese noticia.
Y lo más doloroso de todo esto no es todo lo que relato anteriormente, sino que tengo 23 años y voy a tener que cargar en mi conciencia toda mi vida con que mi madre haya podido pasar por todo esto probablemente porque yo mantuviese mi puesto de trabajo, esto es algo que ella no va reconocer nunca, pero algo me dice que sí.
Esto está puesto ya en manos de los abogados, pero hasta el lunes no podemos reunirnos ya que nosotros hemos puesto tierra de por medio por si mi jefe se le pasa por la cabeza hacernos algo.
mientras tanto me gustaría saber vuestra opinión, si conocéis casos similares, y que puede hacer el con esas acusaciones falsas, por lo pronto muchos de mis compañeros no me hablan por que los reunió a todos y les prohibió mantener relaciones con nosotros y no sé hasta qué punto podría obligarlos a ir en mi contra, o decir que me han visto coger documentación.
Agradezco de antemano a todos los ayudas, y tendré muy en cuenta todos vuestros consejos.