Juan Manuel, para concretar si es delito o falta, como dice el compañero KEKO, y con ello aproximar (aunque solo fuere un poco) una posible condena, haría falta saber las lesiones sufridas por su hijo, si existe parte facultativo, si necesitó una segunda asistencia, etc...
Su hijo ha sido víctima de un delito o falta de lesiones (dependiendo del alcance de las mismas).
Tiene derecho a indemnización y el agresor una vez juzgado deberá afrontar tal indemnización además de la pena que le sea impuesta por el delito o falta cometido.
Atentamente.
Mi hijo se encontraba en la calle jugando, mientras mi mujer y yo comprabamos, por lo visto, no lo se, mi hijo le dijo algo a otro niño y al momento, bajo el padre (42 años) y le pego a mi hijo 2 puñetazos. a mi me pidio disculpas delante de la policia, diciendome que de lo unico que no se arrepentia era de defender a su hijo, acosta de propinarle a mi hijo 2 bueños puñetazos, y lo denuncie, con parte de lesiones. ¿ A este "Señor" que condena le podrian imponer?
¿ Mi hijo tiene derecho a ser indemnizado?
Gracias.
Depende de que quieras consultar (indemnización, condena a culpable,...), probablemente este sea el foro adecuado, pero debería de explicar un poco más.