Una portería en una fábrica con dos puestos en su interior. Cuatro Vigilantes a turnos en uno de los puestos y uno en jornada de 7h a 14h de lunes a viernes. La portería es un servicio sin arma, los cuatro vigilantes de turnos no cobran plus de peligrosidad según convenio al no tener el plus consolidado, y el que está a jornada normal si, no lleva arma pero cobra ese plus igual.
Y ahora lo que la empresa pretende a parir de enero:
En el puesto del Vigilante de jornada normal ponen a un auxiliar de servicio también de 7h a 14 h. Al Vigilante lo ponen de 7h a 14h en el puesto de los otros cuatro Vigilantes, rompiéndoles a estos últimos los turnos quitándoles las mañanas y teniendo que hacer solo jornada de tardes y noches perjudicándoles gravemente por no poder completar la jornada laboral mensual de 162h que marca el convenio, y debiendo compensar ese turno de mañanas que se les quita en otros puestos de la fábrica donde están, siendo estos realizados en descansos, cuando sea y el turno que sea.
Al parecer esto es una decisión del cliente que quiere a nuestro parecer dar un trato de favor al Vigilante que ocupa esas mañanas en el puesto donde estaban los otros cuatro. Ese Vigilante además realiza funciones no propias de la categoría, como el hacer recados de oficina de la empresa a diario con su coche particular, por suponemos lo quieren ahí.
Espero haberme explicado bien y que me hayais entendido para darme algún consejo. La intención es denunciar esta situación que consideramos discriminatoria, ya que en ningún momento desaparece el turno de mañanas de los cuatro vigilantes y tan solo se les quita para que lo ocupe otro trabajador perjudicándoles en la organización de los turnos. Decir que en la fábrica hay otros puestos con arma donde podría ir destinado ese Vigilante, pero el cliente quiere que siempre esté por la mañana en esa portería.