Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agravio comparativo

1 Comentarios

Agravio comparativo
29/12/2019 16:32
Quisiera hacer una consulta.

En la empresa para la que llevo casi 4 años trabajando, estamos todos los trabajadores con contrato de trabajo a turnos rotativos.

Tenemos un grave problema de trato no equitativo a los trabajadores por parte de la gerencia.

Hay determinados trabajadores, los mimados por la gerencia, que pueden tener los turnos que quieran, siempre tienen los turnos de mañana, y claro, el resto, que somos "los trabajadores de segunda" (a pesar de tener más antiguedad) nos tenemos que conformar mes tras mes con trabajar solamente de tardes a pesar de que hemos firmado un régimen a turnos ROTATIVOS, pero no rotamos.

Y quiero aclarar, nadie tiene ningún permiso especial por cuidado de hijos o familiares que le dé ese derecho a estar siempre de mañanas. Son simples preferencias de la gerencia según quienes le caigan mejor o peor.

Cuando se le van a pedir explicaciones a la gerencia, nos dice que enemos razón pero que al hacer el cuadrante no se da cuenta de los turnos que le pone a cada uno, y así seguimos mes tras mes.

Acudir al sindicato es imposible dado que nuestro enlace sindical es familiar de primer grado de la gerente y nos ignora por completo, cabe mencionar que nadie le votó para ser el enlace sindical, pero ese es otro tema.

Para seguir, nos obligan a firmar los cuadrantes cada mes, pero yo no estoy de acuerdo con mi cuadrante ¿puedo negarme a firmarlo?

¿Puedo denunciar a la empresa por agravio comparativo?¿Puedo exigir un equilibrio entre turnos de tarde y turnos de mañana?
29/12/2019 16:47
Edaine
Por discriminación y si acude a inspección de trabajo se lo solucionan enseguida, en cuanto al cuadrante exija uno anual rotativo y si como dice no se da cuenta como fija los turnos a partir de la denuncia comenzará a fijarse.
Por último, si el enlace sindical no les atiende puede acudir a otro sindicato, se verán ansiosos de entrar en una empresa en la que no tienen representación, además ustedes pueden revocar a ese delegado.