En cuanto a lo de mi profesión , era la de MONTADOR , grandes estructuras , montajes industriales , en el sector del metal . En lo referente a lo de la baja , he hablado con la doctora y dice que lo consultará , ya que ve difícil dar la baja por la misma contingencia que la última vez . No entiendo cuando dices "" si verdaderamente no ves "" , y más si como dices arrriba tú tbn estás afectado por un problema similar . Si no se ve bien , no se ve bien ......................... es decir no se puede ver mal hoy y mejor mañana . Toda la vida soldando , cortando con soplete , radiales , etc al final me han pasado factura . Tener que depender de alguien , ya que según que cosas ya no puedo hacerlas . Y en la casa tener que adecuar todo a mi visión , bombillas de 150 W , mi ordenador tener que cambiarlo por otro con pantalla de 26 pulgadas , los zoom , los teclados , el volver a arrastrar la mano cuando se te cae algo......................... Por eso lo de ""verdaderamente " me ha confundido ya que no se qué quieres decir con ese adverbio .
Ya se lo comenté en su día a mi dra de cabecera , pero me dijo algo así como que ella no podía volver a darme la baja por la misma patología . No obstante se lo volveré a comentar la semana que viene ya que tengo cita con ella . Le diré lo que me pasa y la adjuntaré copia de mis informes de febrero y de mayo donde constan los agravamientos de mis dolencias . Gracias de nuevo arsesa . Cada día que pasa estoy más confundido y dubitativo con la forma correcta con la que debo actuar .
Te vuelvo a decir, que depende en que trabajes, pues con tu vision tu medico de familia te deberia dar la baja laboral. Estando de baja en el centro de la SS de donde residadas solicita la incapacidad por agravamiento, rellenando los impresos correspondientes. Habrá un funcionario/a, que te ayudarán hacerlo, no tienes por que esperar dos años, de todos modos el no ya lo tienes, si verdaderamente no ves practicamente nada, no pierdes nada, otra cosa es que si veas y en el EVI tomen nota de tu expediente. Un saludo
Es que he leido en este foro que deben transcurrir 2 años antes de volver a pedir que inicien otro expediente de incapacidad , y yo llevo un año justo . Pero , estoy casi seguro que si espero otro año , estaré ya casi ciego .
Yo pensaba que para solicitar una revisión de este tipo , ya tenías que tener concecida una incapacidad . Yo no tengo nada hasta el momento . ¿¿ se puede hacer ?? ¿¿ cómo ???
No se en que trahajaras, pero con la visión que pones que tienes: 0 en un ojo y 0,15 en el otro, no veras prácticamente nada. Yo con una visión superior a la que pones tengo una absoluta. Me la concedieron en un juicio, pero el EVI me dio primero la Total, trabajaba en la construccion como Jefe de Obra. Puedes pedir la revisión; es seguro que la total te la van a conceder antes de ir al juicio. Un saludo
¿¿ puedo solicitar revisión por agravamiento sabiendo que en junio del año que viene tengo el juicio ?? Ahora , estoy de alta ya que el médico del ICAM me dio el alta con propuesta de invalidez , pero a la semana de presentar dicha propuesta ya la habían denegado . No se que hacer , ya que no se como proceder , y lo peor es que cada día que pasa veo menos .
Los jueces, normalmente suelen emplear la escala de WECKER como base para la sentencia de im
incapacidades por visión. Según la tabla con 0.4 y 0.0 te correspondería, justo una absoluta, pero si tu abogado consigue que te admitan el nuevo informe te la consideran seguro y no tiene que ser malo pedirla en el mismo juicio o incluso pedir revisión por agravamiento en la SS. Un saludo
buenos DÍAS AMIGOS . Os expongo brevemente mi problema . Solicité una IPT y me la denegaron , efectué la RP y tbn fue denegada , siempre por la misma razón , por no alcanzar las lesiones el grado suficiente .................. etc . Mis lesiones son de tipo sensorial visual y derivan de enfermedad común .
Estoy representado por un abogado otorgado por la justicia gratuita . Cuando presentamos la demanda yo presentaba una agudeza visual de 0 en un ojo y de 0 . 4 en el otro . A los 2 meses y debido a la miopía magna que me aqueja , unido a la afectación macular y la atrofia corio retiniana , perdí vista y en mis visitas de febrero y de mayo mi agudeza visual ha disminuido a 0 y 0.15 . Me han comentado que mis lesiones son ya casi constitutivas de una IPA , pero como en su día presentamos una por IPT por enfermedad común , no se si esto ahora tiene arreglo . Se lo consulté al abogado y me dijo que era muy arriesgado , que asegure la IPT y que no haga nada más ya que los juzgados de lo social se han puesto muy severos últimamente . Si alguno de ustedes conoce algún caso parecido les rogaría me aconsejasen . Muchas gracias .