Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Agravamiento de lesiones. En espera de juicio para IPT

30 Comentarios
Viendo 21 - 30 de 30 comentarios
08/08/2013 18:49
Si que cambia al estar de baja.
Cuando fue el ultimo mes que trabajastes??
08/08/2013 19:00
Agoté los 18 meses de IT por EC en septiembre . Añadir este año casi que ha pasado , pues el último mes trabajado fue hace 3 años por lo menos .
08/08/2013 19:10
Si cobras la ayuda, la seguiras cobrando hasta la fecha que te dijeron.Pero si tienes la baja medica conforme que ahora no puedes realizar ningun trabajo, sigue con ella hasta fecha de juicio, no es lo mismo ir a juicio con 18 meses de baja que de alta.
08/08/2013 19:20
El del ICAM me dio el alta con propuesta de incapcidad , luego denegaron el expediente y la RP , y por eso vamos a juicio . Es por eso q estoy de alta obligada y hago todas estas preguntas , ya q yo no estoy apto para trabajar .
08/08/2013 19:38
Ya te lo comente el otro dia, pero segun tu COMENTAS :
" Cuando presentamos la demanda yo presentaba una agudeza visual de 0 en un ojo y de 0 . 4 en el otro . A los 2 meses y debido a la miopía magna que me aqueja , unido a la afectación macular y la atrofia corio retiniana , perdí vista y en mis visitas de febrero y de mayo mi agudeza visual ha disminuido a 0 y 0.15 . ".

Primero, si han pasado mas de 6 meses desde que te dieron el alta, la doctora de cabezera te puede dar la baja y en caso de que NO hayan pasado los 6 meses, y tienes informes medicos nuevos que dicen que hay empeoramiento severo CREO, repito CREO que aparte de darte la baja te pueden a volver a mirar otra vez el EVI sin tener que esperar al JUICIO, eso tu abogado lo sabra mejor.
08/08/2013 19:42
Así es buffy . Correcto , El martes 13 lo intentaré arreglar con mi doctora , ella sabrá que pasos dar . Muchas gracias de nuevo buffy .
09/08/2013 13:11
Acabo de ir al INSS a pedir información , tan sólo me han dado hora para dentro una semana . He estado hablando con un pensionista al que le dieron una IPA . Me ha dicho que el presentó su demanda en marzo de 2011 y el juicio le salió un año después . Mientras tanto ese año cobró el paro mientras esperaba juicio . Le pregunto cuanto le descontaron después , y me dice que le pagaron con carácter retroactivo desde el día de la primera denegación hasta el día que se dicta sentencia . Que en ese periodo que estuvo percibiendo el desempleo no lo quitaron nada . Y que a partir de esta fecha le dieron a elegir entre finalizar su prestación por desempleo , o bien comenzar a cobrar su pensión . Le pagaron integro los 12 meses , a 978 euros mensuales y no tuvo que devolver nada . El paisano incluso me quería enseñar su libreta del banco . Debe haber excepciones según parece .
09/08/2013 15:23
Si , es como tu paisano dice.
Pero si no tuvo nada que devolver seguro que se lo descontaron de lo que le tenian que ingresar, NO, puedes cobrar el paro y luego cuando te den la pension volver a cobrar esos meses, NO se pueden cobrar por 2 veces el mismo mes.
Si que te dan a elegir agotar el paro o empezar a cobrar la pension, cada uno echa cuentas de lo que mas le interesa, pero ya te digo yo que no cobras un año entero de paro o ayudas y luego si te pagan la pension vuelves a cobrarlo integro, te dan la opcion de elegir.A mi me paso eso a principios de año y elegi la pension despues de echar cuentas y tuve que devolver el Paro de Enero y Febrero.De paro cobraba 1150 y de pension 950, por lo que el mes de Marzo me ingresaron 550, me habian descontado ya los 200€ que me dieron de mas en Enero y los 200€ de Febrero, que completaban hasta los 950.A partir de hay cuando se actualizo ese mes, todo los meses he cobrado los 950.
Tu paisano se ha saltado algo , a la hora de explicar, ya que a mi tampoco me lo descontaron todo, solo desde la fecha en que pasas el tribunal, cuenta a partir de hay, hay del año pasado que estuve 4 meses no me tocaron nada.
09/08/2013 16:24
Una pregunta, Dubitativo, por curiosidad y haber si tu me puedes ayudar. ¿ Tu conduces ? , ¿ Te han retirado el carnet de conducir?, gracias y un saludo. Lo del paro es como te estan diciendo, cuando te la condeden te descuentan los meses que has cobrado y que te paga la SS., sean muchos o pocos, te pagan con atrasos desde que te ve e lEVI o ICAM.
09/08/2013 17:13
Ahora ya me queda suficientemente claro . Gracias Buffy . El carnet de conducir , paradojicamente , lo tengo vigente y no me lo han tocado ya que el sr del Icam me dijo que estaba apto tanto para trbajar como para conducir . Ni que decir tiene que anecdótico ya que he dado el seguro de baja y el impuesto de circulación de este año tbn lo he dado de baja . Ahora mismo , no puedo conducir ni una bicicleta , ya que al ver sólo con un ojo , y mal . no tienes perspectiva , ni la visión tridimensional , los reflejos son casi nulos . Había acabado de pagar el coche en octubre psado y ahora resulta que no puedo emplearlo más . Ahora estoy en tratos para venderlo . El del ICAM decía que con 0 en un ojo y 0 , 5 en el otro estaban dando el carnet de conducir . Asímismo cuando me dió el alta con propuesta de incapacidad tbn me dijo que no me iba a tocar el carnet ya que si no él mismo se contradecía . Algo así como que "" si te quito el carnet , contradigo la evaluación que acabo de hacer "" . Me dijo asimismo que no me la iban a dar y que si recurría era perder mi tiempo y mi dinero . Y de hecho él tenía razón , me denegaron el expediente y luego la posterior reclamación previa .
11/08/2013 15:13
Ya irás contando como te sale todo . Tu caso es muy parecido al mío . Yo tbn he empeorado y estoy a la espera de juicio . Haré caso a buffy y a arsesa y me personaré ante mi médico de cabecera para que me aconseje y me pida una revisión de inspección médica . Änimo y un saludo .