Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Afiliación a régimen indebido

4 Comentarios

Afiliación a régimen indebido
12/07/2016 12:39
Buenas tardes a todos,

He estado leyendo varios temas y me parece un foro muy interesante, estoy encantado de poder participar.
Me encuentro con un tema que aparentemente parece fácil espero que podáis aconsejarme.
En resumen, es un tema sobre afiliación a un régimen indebido, creía que los pagos realizados a este régimen al declararse indebido tenía derecho a la devolución de los mismo, art. 60 reglamento general de afiliación o art. 26 DRL 8/2015, pero al plantear recurso para dichas devoluciones me lo desestiman. Quiero plantear recurso contencioso y me gustaría que me aconsejarais. Gracias.
12/07/2016 12:59
Aunque no aclara de que regimenes se trata, ni el motivo por el que se le desestima, supongo que para que le estimen la devolución tendrá que acreditar primero que ha hecho el pago del régimen correcto para esos períodos. Lo que no van a hacer es devolverle lo pagado al régimen incorrecto con el riesgo de que luego no pagase por el otro régimen.
12/07/2016 14:22
Compañero es evidente que los pagos están realizados correctamente, y te explico, estaba en régimen especial de trabajadores autónomos y tras una inspección le han dicho que estaba en régimen indebido y tiene que realizar los pagos del régimen general. Pienso que no debería de pagar dos regímenes o se compensa o se devuelve y se realizan los otros pagos. Que opinas ?
12/07/2016 14:25
Al régimen general simplificado concretamente.
13/07/2016 12:51
Yo he tenido casos parejos y compensaban sin problemas.

Luego o bien se pagaba la diferencia o se cobraba. c

Supongo dependerá de la actitud de la admón que se trate.