Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

AEAT Requerimiento

1 Comentarios

Aeat requerimiento
30/11/2015 13:13
Hacienda me solicita toda la historia de mi vivienda habitual para comprobar las deducciones por este concepto:

la historia es que yo compro la vivienda en 2000 por 14.000.000 de pesetas...Luego cancelo la hipoteca y genero una nueva en 2002 (ya con mi mujer) de 120.000 Euros...Después en 2006 cambiamos la hipoteca de banco y en el nuevo banco la constituimos por 180.000 Euros.

No sé, a la vista de estos datos, qué nos puede reclamar Hacienda como incorrecto; ¿quizá que no considere que las ampliaciones son inversión en vivienda habitual y que sólo lo es el precio primero del año 2000?

Gracias a quien pueda ayudarme un poco.

13/12/2015 19:13
A ver...

En la deducción por adquisición de vivienda habitual te puedes deducir lo que te has gastado en la vivienda, más los gastos correspondientes (impuestos que pagaste, gastos de notaría y registro), y además los intereses de la hipoteca...

Hacienda no va a considerar que las ampliaciones de la hipoteca son inversión en vivienda habitual si no lo son. Lo son? Has ampliado o rehabilitado, por ejemplo? Si las ampliaciones de hipoteca son para pagar esto, pues también se considera inversión. Si ampliaste para montar un negocio o comprar un coche... Pues va a ser que no.

Es lógico que Hacienda quiera comprobar que te deduces correctamente, al haber detectado varias ampliaciones de la hipoteca, una persona que deduce pero parece que no es propietaria, ...

Un saludo