Hola, soy funcionaria de Administración Local. Después de una excedencia por interés particular, reingresé por adscripción provisional, situación en la que llevo 5 años. Ahora me ofrecen una Comisión de Servicios en otra Administración (porque mi deseo es cambiar de lugar de residencia) y mi administración de origen me dice que no me concede el permiso para aceptar esa Comisión de Servicios. Teniendo en cuenta que mi administración tenía obligación de haber sacado mi plaza a concurso en el plazo máximo de un año después de ser ocupada por mi provisionalmente, y no lo ha hecho, ¿cual es mi vinculación con esa plaza? Si mi administración no ha cumplido con ese precepto, ¿puede negarme el permiso para ocupar una comisión de servicios en otra administración? ¿hay algún resquicio legal al que pueda acogerme?
En principio la adscripción provisional, creo que no es legal.
Lo normal, es que cuando solicitas el reingreso en la administración, después de 2 años de excedencia y antes de 10 años, se pueden dar dos casos:
1º) Que exista plaza vacante de tu categoría, este esta o no desempeñada por un interino, en cuyo caso tienes derecho a que se te admita y el interino saldría fuera.
2º) Que no exista plaza vacante y deberás estar a la espera que se quede la plaza vacante o que se cree una nueva, todo dentro de la misma categoría.
No veo razón legal, para que se te deniegue esa Comisión de Servicios y menos en la situación actual de adscripción provisional.
Convendría que consultaras el tema con la Junta de Personal o un abogado especializado en administrativo. También con un sindicato si perteneces a uno.