Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adopcion

0 Comentarios

Adopcion
14/05/2004 10:42
Como es posible que en las Resoluciones por las que se comunica que una pareja ha sido declarada idónea, no conste la edad del menor al que pueden adoptar.
La edad, solo consta en el Informe psicosocial, informe del que no se facilita copia, sin que creo exista ley alguna que considere secreto tal informe.
Es un tema que afecta a muchas parejas, pero ninguna hace nada por temor a problemas.
Esto, por ejemplo, sucede en la Comunidad Valenciana
Pienso que si algún psicólogo o Trabajador Social establece una edad, ésta su decisión podría ser rebatida, al no establecer el Código Civil límite alguno a la adopción, a excepción de los 14 años de diferencia entre adoptante y adoptado.
¿ Que se puede hacer en casos de que la administración "oculte datos". No es mi caso, puesto que yo, gracias a Dios, ya tengo a mis hijos, pero conozco casos en los que, a españoles, nuestra propia administración, niega adopciones que en otros países no.
Esto, salvo que pase en mas Comunidades, ocurre en la Comunidad Valenciana.
Parece ser que en el Senado y, especialmente por parte del Defensor del Pueblo, se ha pedido mas transparencia en éstos temas, y mas concretamente en lo relativo a la edad, habida cuenta de que los avances de la ciencia hacen posible la maternidad mas allá de los 45 años de edad. ¿ Por que no tener los mismos derechos los padres adoptantes que los biológicos o los asistidos por la ciencia ?.