Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Adopción internacional de niño mayor de 6 años

3 Comentarios

Adopción internacional de niño mayor de 6 años
19/10/2005 08:40
Hola!

Después de darle muchas vueltas al asunto, he decidido adoptar un niño. Me han comentado que por mi edad (más de 40) me podrían conceder un niño/a mayor de 6 años. Los bebés los dejan para gente más joven.

¿Tengo derecho a días de permiso en el trabajo por adopción de un niño/a mayor de 6 años? Es que en un principio me comentaron que, al ser mayor de 6 años, no tendré derecho a las 16 semanas de maternidad, ni a ninguna.

Yo no lo veo lógico, porque al principio tendré que hacer un montón de papeleos para mi futuro hijo/a (darle de alta en la seg. social, buscar cole, etc.) y trabajando me va a resultar imposible.

Además, me he decantado por una adopción internacional, y deberé desplazarme varias veces al pais de origen de mi hijo/a (probablemente Honduras) para completar los trámites que me exigen. ¿Tengo algún tipo de permiso para estos viajes o deberé recurrir a mis días de vacaciones?

Por otro lado, en el Foro de Laboral me han comentado que puede que tenga permiso de 16 semanas siempre y cuando servicios sociales emita un informe al respecto. ¿Sabeis algo de esto? ¿Cómo y dónde debería pedir ese informe?

Por si os influyera, soy funcionaria de la administración.

Muchas gracias por vuestra ayuda de una futura e ilusionadisima madre.
perfil Rus
19/10/2005 08:54
Servicios Sociales los tienes en tu Ayuntamiento, y si es pequeño y el servicio no funciona, en la Consejería correspondiente.
En cuanto al permiso, ni idea.
¿Has consultado con algún sindicato? Aunque no estés afiliada, por mirar en las webs no pierdes nada.
19/10/2005 16:04
Gracias Rus. Preguntaré en mi Ayto.

De todos modos, si alguien puede facilitarme algo más de información, se lo agradecería un montón.
27/10/2005 18:05
Para Antina: Dentro de los derechos de los funcionarios figura lo siguiente:

En los supuestos de adopción, acogimiento, ttanto preadoptivo como permanente y en el caso de niños mayores de 6 años únicamente tendrá permiso de una duración de 16 semanas ininterrumpidas cuando se trate de menores discapacitados o minusválidos o que por sus circunstancias y experiencias personales o que, por provenir del extranjero, tengan especiales dificultades de inserción social y familiar, debidamente acreditadas por los servicios sociales competentes. Un saludo.