Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

adopcion de mi sobrino

2 Comentarios

Adopcion de mi sobrino
18/01/2009 23:07
Hola, estaría interesado en una información.La mujer de mi hermano está embarazada de dos meses. Tanto ella como mi hermano estan convencidos de que no van a tener el bebe, ya que tiene otro pequeño y su relacion como pareja y situacion economica no es muy buena. A mi me da mucha pena que pierda el bebe, y mi pregunta es la siguiente.
Cual sería el procedimiento para hacerme yo cargo del bebe? bastaria un notario?costaría muy caro el proceso? imagino que no sería tan complicado como el adoptar un niño del extranjero y mas si es voluntario por ambas partes, o no? muchas gracias de antemano.
18/01/2009 23:53
Desde luego no bastaría un notario, la adopción es un procedimiento que pasa necesariamente por un juzgado. Y yo, en su lugar, me replantearía si resulta justo hacer pasar a su hermano y su cuñada por un embarazo y un parto que no desean sólo porque a usted le da pena.
19/01/2009 00:00
Lo que ellos no desean es hacerse cargo del niño....el embarazo y el parto a ella le daria igual. Sobre el proceso puedes decirme algo? costes? gracias