Tengo una cuestión referente a la admisión de un trabajador que ha estado de baja durante diez meses por depresión. (todavia no le han dado el alta). Este trabajador lleva más de diez años en la empresa , y debido a su carácter, no se lleva bien con el jefe. No cumple los plazos de las tareas, se equivocaba continuamente, dejaba todo para el final y luego le cogia estres por terminar las cosas a tiempo. Y claro , su jefe le estaba siempre recordando lo que tenia pendiente de terminar. Esto hizo que entrara en un estado de depresión que le hizo coger la baja. Ahora su trabajo lo hace otra persona que ya estaba desempeñando trabajos administrativos, y nos hemos dado cuenta que su trabajo se hace de sobras en menos tiempo. Eso significa que si este trabajador coge el alta médica, no tendrá tareas nuevas que desempeñar, o nos veremos obligados a despedir a otra persona en su lugar.
¿Es obligatoria la incorporación de un trabajador que ha estado tanto tiempo de baja y ahora ya no es necesario pues su trabajo lo hace otro? ¿ que puede hacer la empresa ante un caso asi? , ¿despedirlo con indemnización aunque esté de baja?Seguramente eso es lo que busca. Muchas gracias
Si puedes probar convenientemente y razonadamente que su trabajo se realiza sin problemas por otros medios, puedes buscar la amortización de su puesto de trabajo por causas organizativas. Has de demostrar que has reorganizado la sección administrativa y que el trabajador ya no es necesario.
No se, no lo veo, me parece una Arriesgadisima opción que si se pierde en juicio, y es muy probable, te cuesta además de los 45 días año, los salario de tramitación de 3 o 4, meses, osea, poniendo que gane 1.000 €, le puede costar a la empresa 4000 euros más
Más o menos es lo que pensaba, aunque tenia la esperanza de enfocar el tema por la alternativa que propone jordi, aunque si como comenta cris es tan arriesgado, y tan dificil de probar, no nos queda otra que lo que marca la ley, readmitirla y despedir a otro que lleva menos tiempo, aunque haga el trabajo mejor. En fin, a veces la ley no está del lado que toca.
Gracias de nuevo