Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrativo

11 Comentarios

perfil Roc
29/08/2005 11:19
¡ ACLARACION!:
No sería la primera vez, que ante un accidente,sobre todo grave,de un trabajdor,la empresa alegue que ese trabajador no estaba en su puesto de trabajo,hayandose en el lugar del accidente sin permiso y ni tansiquiera con conocimiento de la empresa.De aqui la cuestión de la prueba documental.
Saludos ROC.
28/08/2005 10:17
Buenos dias salvo para los pocos afortunados de correr el encierro de sanse.expelucnantes imagenes las restramitidas por A-3.Ahora a seguir el caso los coches despues de 13 años eran de mi propiedad.Salvo un dia que me alquilaron un mercedes para conducirlo yo y pagado por la empresa de lo cual tengo fotocopia de la factura y en las demas ocasiones eran siempre coches de los directivos por lo cual no tengo nada.¿Me podria valer la dicha fotocopia?Gracias por vuestra colaboracion....
28/08/2005 09:18
Chemoski, al igual que Didache, entiendo que en caso, Dios no lo quiera, de sufrir un accidente laboral, estás igualmente protegido.
Es la empresa la que podría ser sancionada por estar cotizando por tí por un epigrafe que no corresponde a tu actividad habitual y que, evidentemente le resulta más barato (porque las cotizaciones por esta contingencia, que son 100% a cargo de la empresa, varían según la peligrosidad asociada a la actividad correspondiente a cada epígrafe).

Respecto a poder reclamar la antigüedad acumulada durante tus años de "falso autónomo", trata de obtener y conservar cualquier documentación que suponga una evidencia de que estabas trabajando bajo el poder de direccion y control de la empresa: que trabajabas simpres en sus instalaciones o con sus vehículos, que actuabas siguiendo las ordenes, instrucciones y procedimientos de la empresa, de acuerod con el calendario laboral y horario de la empresa, que tus vacaciones te eran fijadas por la empresa (o de acuerdo con ella), etc, etc.

Un saludo
27/08/2005 19:05
Muchas gracias por vuestras respuestas pues me quito una gran preocupacion de encima y seguro que dormire mas tranquilo.Valga la repeticion .gracias.
27/08/2005 14:10
Hola Chemoski2: Estoy de acuerdo con lo expuesto por Roc pero me gustaria aclararte un aspecto por si te es de utilidad:
La porfesion habitual en caso de "Accidente de Trabajo" es la desempeñada en el momento del accidente. Se trata de un trabajador que en el momento de producirse el accidente realizaba funciones correspondientes a otra categoria distinta a la reconocida por la empresa y no la que tuviera reconocida oficialmente (Sentencia del Tribunal Superior de fecha 23/11/2000).
Por lo tanto, es este aspecto, dentro de tu logica preocupacion, no estas desamparado del todo.
Un saludo.
26/08/2005 17:46
Mi objetivo es en caso de que me despidan saber lo que les puedo reclamar(13 años de autonomo,creo que falso no lo se?)si tengo algun accidente Y dios no lo quiera y La empresa se desentiende que haria en tal caso.Un cordial saludo.
26/08/2005 11:43
pero chemoski, ¿nos puedes aclarar por favor qué es exactamente lo que quieres saber o cuál es tu objetivo?

- que tus funciones sean realmente de administrativo?

- ¿que te cambíen la categoría a la que realmenre corresponde a tus funciones?

De todas formas, si el problema era que el salario de convenio para el puesto de conductor era inferior al que tenías, pero ése es tuy verdadero puesto, se puede solucionar mediante un salario complementario plus (evidentemente consolidado). Te en cuenta quye lo que marca el convenio son mínimos para cada categoría, nada impide que se pueda pagar más.

Un saludo
26/08/2005 11:20
Mi contrato es de administrtivo por que en el convenio que tenemos el salario de conductor no es suficiente para equipararlo con el sueldo anterior que tenia .En un post que publique el dia 22 explicaba mi caso pero no me ha contestado nadie y estoy a la espera.La verdad es que es un poco extraño.No he visto nada parecido en las consultas que he buscado en esté foro.Si me podeis ayudar os lo agradeceria.Un saludo y gracias
perfil axl
26/08/2005 10:53
Aprovechando este hilo quiero hacer una cuestion de movilidad funcional. Segun tengo entendido es posible mientras se realice dentrol del mismo nivel profesional. Pero aunque sea del mismo nivel profesional ¿es posible pasarte de ayudante de carpinteria a repartidor y cosas asi?.
Saludos
25/08/2005 20:20
gracias por tu consejo pero lo tengo muy dificil por que te dicen de palabra vete al almacen y punto sin papeleo.
perfil Roc
25/08/2005 18:28
Un consejo...hazte cuanto antes con algun documento,sea cual sea,que demuestre feacientemente la situación que nos cuentas,ya que en caso de sufrir un accidente laboral y la empresa actuara con mala fe,podrías tener quebraderos de cabeza.
Saludos..
Administrativo
24/08/2005 18:09
Mi contrato me ponen como administrativo pero nada mas lejos de la realidad.LLevo 15 dias en el almacen haciendo inventario de mteriales.y cuando dejo eso soy soy chofer y transportista.Selo he comentado al comite de empresa y no me han dado ninguna respuesta ¿Vosotros podeis?.Gracias.