1975, puede hacer como le indica Acriton, así como le indica Talid, sobre el burofax. Como ve no está dispuesta a dejar ver el Libro de Actas, hay mala fe, además, el artículo 19.3, de la LPH dice que el Acta se cerrará con las firmas del Presidente y el Secretario, luego no es simplemente una incorrección, sino un incumplimiento de la Ley. La junta no puede aprobar algo contrario a la Ley.
Así que si ha decidido enviar un burofax, tanto en negativa, como en no aceptación del burofax, le recomiendo que con el justificante del burofax, vaya a un abogado, sabrá que debe hacer para meter en cintura a la susodicha, secretaria o administradora.
Poder, puede pedirlas judicialmente, pero antes inténtelo como le indicaba antes. Así, por un lado, tal vez se ahorre el abogado, y por otro si no se las entrega, ese escrito le sirve como prueba de que no quiere entregarlas y por eso se las reclama judicialmente.
ok! Ademas de todas formas mi abogado puede tambien pedirselas judicialmente y ella tendría que dejarlas en el juzgado para que el abogado pueda copiarlas o estudiarlas a su antojo verdad?
Haga lo que le dice Talid, es la mejor opción, notifíquele también que quiere una copia de las Actas, éstas se las cobrará, está en su derecho.
No es cierto, por lo menos el Presidente tiene que firmar el Acta, con su firma da constancia de la validez del Acta.
Ella tiene la custodia del Libro de Actas, pero no la autoridad sobre él.
El Presidente es el que tiene la facultad de ver el libro tantas veces como considere oportuno.
No dejen que actue de esta manera.
Un saludo
tenemos secretaria ademas de presidente, pero por lo visto es la administradora la encargada de custodiar los libros según una junta anterior en la que los vecinos así lo solicitaron. Yo es que solo llevo en ese bloque 5 años y las casas y la administradora llevan 15. Y como no puedo ver las actas anteriores no sé si es verdad o todo es palabrería junto con 4 vecinos originales del bloque, que son los que "mandan"
Aclare si la administradora, ejerce tambien de Secretaria de la Comunidad o solo de administradora.
Si no es Secretaria y hay un propietario ejerciendo las funciones de Seccretario, es el Secretario el que debe tener el libro de actas bajo su custodia.
Envíele burofax pidiéndola cita en su despacho en un plazo máximo determinado (por ejemplo, 30 días) y que en caso de no hacerlo, por un lado enviará queja al Colegio de Administradores al que pertenece, y ppor otro propondrá en la Próxima Junta su destitución.
Si no quiere gastarse dinero en un burofax, lleve el escrito al despacho con copia del mismo, y que le firmen la copia como recibí.
Buenas, tenemos un problema con la adminisstradora de fincas, según ella no hace falta que ni presidente ni secretario firmen ningun acta, pero a parte de eso, no nos deja ver el libro de actas ni al presidente ni a ningún vecino porque estan a su exclusivo cargo según ella. ¿que hay que hacer para exigirselos?