Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador y reparaciones

68 Comentarios
Viendo 61 - 68 de 68 comentarios
02/09/2006 22:30
Indiana, es que quien calla, otorga, tiene razón camaleón. Mi consejo es que cuando contraten obras, lo hagan incluso con contrato por escrito con los profesionales o empresas que vayan a realizarlo, y como paso previo, presenten varios presupuestos, incluso pueden nombrar una comisión de obras entre los propietarios para que se encarguen de pedir los presupuestos y una vez aprobadas las obras, supervisarlas.
02/09/2006 18:16
Camaleon, siento k mi tema t haya alterado pero tendrías k asistir a alguna de nuestras reuniones t daría un infarto, no hay uno k abra la boca y yo siempre pregunto y intento k nos impliquemos todos un poco en nuestros intereses pero nada de nada, luego me voy a casa con la tensión por las nubes porque veo k todo sigue igual y me prometo k en la próxima reunión me quedaré calladita k así estoy mas guapa, pero no puedo y vuelvo a hablar pero me siento ridícula cuando nadie apoya nuestros intereses y luego escuchas las protestas fuera de la reunión. El problema es k somos muy hipócritas y todos queremos ser los buenos y k sea otro el k te saque las castañas del fuego.
Creo k me entendéis.
La verdad es k el administrador hace al final casi lo k quiere pero es porque en realidad lo dejamos nadie quiere ocuparse de nada tan solo de protestar por los pasillos, por lo menos en mi comunidad.
Bueno y nadie quiere ser presidente, eso es otra.
Un saludo a todos.
02/09/2006 17:29
¡Es que me había atacado de los nervios!. Me suele pasar cuando leo todo lo que cuentan que pasa en las Comunidades de Propietarios. Parece como si los Administradores absorbieran las voluntades de los comuneros, haciéndonos dudar, incluso, sobre si tenemos derecho a contratar a los profesionales que nos de la gana. O tenemos obligación de aceptar, cueste lo que nos cueste, a quienes nos impongan ellos ( Adms.)
Ni que los administradores fueran los dueños y señores de nuestras viviendas, y tuvieran el derecho a decidir quien tiene que arreglarnos o desarreglarnos nuestros menesteres. ¡Pero que se habrán creído esos miserables! (el que lo sea), que están viviendo a costa de los comuneros, imponiendo lo que les sale y cuando les sale sin ningún miramiento.
Saludos discolo.
02/09/2006 17:04
camaleón, ¿que se te ha pasado?.
02/09/2006 15:33
El presidente puede y debe ocuparse de llamar al profesional que más interese a la Comunidad. Solo, en el caso que él presidente se lo pida al Adm.. (por ignorancia, dejadez, o falta de tiempo), este mandará a sus recomendados, que, posiblemente, le regalen el 20% de comisión, y no cobrará el IVA. O lo mismo no presente ni factura. (Ya lo contra restarán con algún ingreso que tampoco aparecerá en las cuentas, para que estas cuadren.). Te digo más, Indiana, si el Adm. os manda a sus recomendados, y, el presupuesto no os interesa (antes de hacer el trabajo os deberá informar de lo que va a cobrar), porque pensáis que otro profesional lo puede hacer igual de bien a mejor precio, podéis decirle que no os interesa. Pero todo esto, como muy bien dice Patricia MV, hay que dejarlo claro en Junta. No vale con hablarlo en la escalera y a la hora de la verdad, nadie quiera dar la cara. ¡Los comuneros tenemos que defender nuestros dineros y derecho. ¡Y no hay que avergonzarse!, quien debe avergonzarse es el usurero que se aprovecha de la ignorancia y/o dejadez de los comuneros/propietarios. ¡Que no pasa nada porque cada cual defienda lo que es suyo/nuestro!. ¡¡coño!!.
Saludos cordiales.

PD. Ya se me ha pasado.
02/09/2006 04:37
Ya te contesté que si. Si es urgente que llame, no está obligado a contratar a quien el administrador diga. Pero sería conveniente que en lo sucesivo, lo acordéis en junta tras someter los presupuestos al examen de los propietarios.
01/09/2006 23:57
Patricia MV, lo k yo quiero saber es si el presidente se puede ocupar de llamar a las personas k nos reparaban antes de k entrara este administrador ya k eran mas eficaces, sin tener k dar cuenta al administrador, siempre en los casos urgentes y k no de tiempo de hacer una reunión y presentar presupuestos. La verdad es k me fío después de lo k llevamos gastado mas del presidente, con eso no quiero decir k todos los administradores sean iguales pero el nuestro no pone mucho interés en administrar nuestro dinero.
Gracias por tu interés.
01/09/2006 20:42
Entiendo que el presidente puede llevar a cabo aquellas actuaciones encaminadas a defender los intereses de la comunidad pudiendo adoptar medidas urgentes que afecten a elementos comunes. Sin embargo, lo conveniente, sería que pidieran un presupuesto o los que consideren necesarios con la empresa que crean conveniente, y sometan el acuerdo a una junta extraordinaria.
Y también pueden acordar el cambio de administrador si no están convencidos con el que tienen.
Administrador y reparaciones
01/09/2006 16:44
Hola foreros:
Nuestro administrador llama a una serie de empresas para reparar los problemas de luz, agua, etc... y cada vez k pasa algo mandan al suyo. Pero en el caso de la bomba del agua la cambiamos hace 2 años y desde el principio no paramos de tener problemas y de gastarnos un montón de dinero porque no la pusieron bien.
Ya estamos cansados de k nos saquen dinero y mi pregunta es la siguiente:
¿puede el presidente ocuparse de llamar a quien el crea conveniente y sin tener k informar al administrador nada mas k para pagar la factura?
Ya estamos un poco moscas porque desde k están estos reparadores nunca queda la cosa bien y cada vez k vienen aunque sea por algo k no hayan hecho bien nos vuelven a cobrar cada vez k vienen.
Espero vuestras respuestas, un saludo a todos.