El tendodo cero "O" para mi es la junta de vecinos, esos que asientan con la cabeza cada vez que habla el Profesional de la tauromaquia. Si, Si, el admi tiene razón. Los que se quedan con la boca abierta cuando habla del artículo cual de la LPH (en ocasiones ni existe ese artículo) pero la gente se lo traga y si sale algún listillo te saca y dice "tenga usted presente que también hay que tener en cuenta la jurisprudencia" ¿la jurisprudencia?. Si señor, la jurisprudencia, que es una ampliación o interpretación de la ley que hacen los jueces. En fin pañuelos y dos orejas. No hay nada como tener un pico de loro (que no de oro) para torear al tendido.
Por cierto hoy he tenido que colocar dos cerradura a las puertas de entrada, y he tenido que hacer tropecientas llaves, a 6€ las llaves un pastón. Gracias a mi admi, que buenos son.
Menos mal que hay uno que se ha enterado, me refiero a Anonimo. Pensaba que predicaba en el desierto.
Las cosas son más fáciles que todo el trajín que os traéis con tantos artículo de la LPH, el abogado, el procurador y la vecinita de enfrente. Un administrador que tenga buen pico, mano izquierda y se arrime al murlaco, hace unas faena que ni Manolete en sus mejores tiempos. Si además tiene buena cuadrilla (Contable, Telefonista y un buen FONTANERO) cada día obtiene las 2 orejas y el rabo.
Y además el tendido cero "O" aplaude y saca los pañuelos :-) Ji,Ji,Ji.
En el fondo fontanero tiene razón. El pillaje existe porque la masa borreguil lo consiente. Es mu fácil: fontanero pidé, el otro se lo da (de la Caja de la Comunidad), fontanero le regala el 20%. La masa borreguil no se entera y: "OJOS QUE NO VEN...", y, "TODOS TAN FELICES", y mejor así, pues si te enteras, y demandas, solo los gastos del procurador, superarán el importe de la factura, incluída la comisión del LADRÓN.
¿Y qué figura tiene que nacer ahora? Porque las comunidades son más desastre todavía.
No creo que la figura del administrador naciera porque las comunidades fueran un desastre.
La figura del administrador, así como la del secretario y presidente, nacieron con la LPH y la LPH nació por la necesidad de regular el resurgimiento y aumento de edificios que se dividían en Propiedad horizontal con elementos privativos y elementos comunes. Y de esto hace 46 años. No voy a creerme yo que quien legisló la LPH pensara: "Vamos a inventar la figura de administrador en esta Ley porque las comunidades son un desastre", cuando en realidad entonces las comunidades funcionaban... de otra manera, sin entrar a hacer diferencias. Y eso que yo no lo sé porque soy más joven pero lo he preguntado y me lo han contado.
Fontanero
Tú ríe, ríe mientras puedas, porque "QuIeN rÍe El ÚlTiMo, RíE mEjOr"
Es posible que me haya equivocado de foro pero vosotros os habéis equivocado de planeta. El mundo no rueda detrás de un juicio, abogado, procurador etc... el mundo gira por el negocio, el parné y sino, no gira.
Gracias a los administradores las comunidades funcionan porque los propietarios pasan de todo. Por este modo nació la figura del administrador porque las comunidades eran un desastre. Que meto un poquito la puya en mis facturas, sí, lo reconozco pero es por los borregos que componen las comunidades, todos pasan de todo y yo a cobrar ji, ji, ji el que rie soy yo.
¡Qué va! ¡Qué va! Tranquilo, colega fontanero que no te pillan. Eso no se puede probar y como se suele decir "AnTeS sE aTrApA a Un MeNtIrOsO qUe A uN cOjO" Si no eres cojo ni eres mentiroso no te atrapan. Punto.
Eres sincero. Tú sigue así.
Fontanero, sigo sorprendida ¿ cómo te atreves a hablar de esa manera?, te sigo diciendo Fontanero k me da vergüenza ajena contigo, pero también te digo k estoy aprendiendo mucho de los listorros y ya estaré preparada cuando venga alguien a repararalgo en mi comunidad para llamar nosotros (la comunidad) otro k venga de nuestra parte y el administrador no podrá decir nada porque los k pagamos somos nosotros, no lo olvides nunca.
Pero gracias por abrirnos los ojos, jajajaja..aunque ya sabiamos un poco como funciona esta historia.
No entiendo ¿k haces en este foro?
Me gustaria destacar k no todos los administradores ni fontaneros son como vosotros, todavía queda gente honrada.
Y cuando menos te lo esperes os pueden pillar k te crees y lo peor k vergüenza......
Un saludo a todos.
Verás cuando te demanden cómo el pilar te va a parecer el abogado que te saque del lío, jajajaja. Y presumo que quizás entonces, le eches la culpa al administrador, :-D.
El pilar de comunidad es el administrador. Si no fuera por él, pobre comunidad. Vosotros seguri con leyes, abogados, y juicios y vais a tener reparadas las averías, mañana por la mañana.
Insisto, el administrador le contrata en nombre de los propietarios, por tanto, no contrata él en su nombre, sino en el de otros. Y por supuesto, para eso pagan, para tener todo resuelto, a eso se llama arrendamiento de servicios.
Lo dicho, los pilares de la comunidad.
Que no se trata de complicidad, se trata de dar soluciones. ¿Imaginas si llegas a decir que el del 2º, 3ª tenía manipulado el diferencial y eso era el motivo del incendio. Nadie querría pagar, y el susodicho vecino ¿de donde iba a sacar los 6000€? El trabajo lo perderíamos y el edificio sin luz ¿hasta cuando?. La mejor solución callar, reparar y todos contento. Pero esto es una anecdota más pero que hay infinidad. Por eso digo que si hay un administrador, todo pasa por él, y hace de más y de menos pero que la cosa sigue funcionando. Se lleva sus prebendas pero la cosa va tirando.
Claro, por eso (ahora voy entendiendo) preguntas las razones de esta u otra avería y siempre te esquivan la respuesta, como si no quisieran que te enteraras de las verdaderas razones. Y claro, los presidentes no somos ni detectives, ni electricistas ni adivinos.
Fontanero,
¡cuánto sabes pero qué cómplice eres!
Me llama el admi y me dice, vete urgente a tal sitio que se ha producido un incendio en el cuadro de contadores.
LLego y el presidente y dos vecinos más me estaba esperando. Efectivamente, se había producido un incendio y el cuadro de contadore esta parcialmente quemado. La compañia de electricidad decía que eso era de la comunidad y la compañía de seguro que eso no entreaba (como ocurre casi siempre).
Llamo a un colega electricista y cuado lo ve me dice, el fuego es por exceso de demanda eléctrica, algún vecino tiene un consumo de cojones y es uno de estos tres contadores. Subimos a esos tres pisos y cuando nos abre uno la puerta vemos que tiene varias estufas en el pasillo y el diferencial del piso manipulado para que no saltara.
¿Qué hacer, dar la alarma o callar?. Si hablas se lía la marimorena, nadie quiere pagar el cuadro nuevo que cuesta 6000€ y el bloque estaba sin luz. Mejor opción callar y alegar que la instalación era vieja.
Y así se hizo, mi colega me cobró 3000€ y se puso todo nuevo y es que no te puedes fiar de nadie. El administrador hizo una reunión varios días después y convenció a los vecinos de tan alta factura. En fin era a dividir entre 23 vecinos. 3 días de trabajo. Y así funciona el mundo fuera de las oficinas y fuera de juzgados.
No, lo que ocurre es que esos pisos se los gentionaba otro administrador y por tanto no era conocedor de este dato. Más tarde se enteró por una factura que le llegó de forma equivocada y ese fue el motivo de enterarse. Que no te puedes fiar de nadie.
Perdonarme pero a mi el que me contrata es el administrador. Los vecinos se dedican a pagar su cuota mensual y con ello ya lo quieren todo resuelto y eso es lo que cuenta. Yo lo reparo todo y cobro por mi trabajo, y al que no le guste que lo haga él. Yo no me opongo a que nadie se lo haga.
Se me olvidó decir antes, que los ancianos tenían dos pisos alquilados --los muy pillos--. Eso me enteré después.
En cualquier momento, nos pone dos velas negras a todos.
Fontanero, a mi se me caería la cara de vergüenza, francamente.
Y a Vd. no le contrata el administrador, lo contratan los propietarios que son quienes le pagan. ¡¡Conmigo tenía Vd. que dar!!