Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador se niega a cobrarme

34 Comentarios
Viendo 21 - 34 de 34 comentarios
30/07/2015 20:32
Es lo que les duele, la mala fama y se la han ganado. Hay que poner sus nombres y su dirección y así conoceremos a estos impresentables.
Quejas anónimas no valen para nada. Si el hotel no me gusta lo digo y si el administrador de la finca es un caradura también debemos de conocerlo, lo demás, les importa bien poco.
Ya habéis podido ver como ha saltado el amigo Dik, que es fiel defensor de los administradores cuando ha saltado esta idea.
Nombre, dirección y forma de trabajo. Es lo que hay. Y también recomendar a los buenos, aunque hay pocos.
30/07/2015 13:03
Es una verguenza que tipos como este se dediquen a engañar a la gente y a sacarle el dinero que se dedique a defender ya que administrar comunidades veo que ni idea.
Es una pena para el gremio de administrador leales como nosotros haya tipos como este que teniendo su profesión se monten al carro y desprestigien el buen trabajo del resto. Es muy importante que todo aquel que se sienta estafado o robado por este tipo de personas se publique su nombre y dirección de despacho para que a otras personas no les pase lo mismo.
29/07/2015 17:38
No es preciso que me rebautice, Don Alejandro.

Usted hace un planteamiento y yo contesto a ese planteamiento con hechos objetivos. A usted le han demandado ¿O no es verdad? ¿Usted ha pagado debido a la intimación judicial ¿O no es verdad? Han celebrado una junta. Le han convocado y reflejado en la convocatoria como deudor ¿O no es verdad? Han aprobado la liquidación de la deuda ¿O no es verdad? Puede ser cierto que únicamente se aprobara con el voto a favor de 4 propietarios de 22, pero ¿Qué significa eso? Pues o que el resto no asistió a la junta o se abstuvieron en la votación.

¿Me puede usted explicar en qué consistió el robo de su administrador?

A mí lo que me sorprende es que hayan removido del cargo al Administrador por osar reclamarle judicialmente el pago de la cuota vencida y exigible de gastos comunitarios. Al final ningún administrador se va a atrever a reclamar el pago de su cuota a propietarios morosos.

Jalisco. Yo no entro a valorar si es verdad o mentira lo que cuenta Alejandro y como él dice, ni siquiera le conozco. Pero si puedo tratar de imaginarme el motivo por el que le han demandado y tengo una cosa muy clara. Si un propietario quiere pagar, paga ¿O tampoco está usted de acuerdo, jalisco?

Lo que critico es que se haga un planteamiento y se haga escarnio público del administrador porque sí. Les recuerdo que para aprobar una liquidación de deuda y reclamar judicialmente hace falta adoptar el acuerdo en junta general convocada al efecto, y, por regla general, en esas votaciones, el administrador no suele votar.

Y ya que pidió un consejo, le daré uno. Pague a tiempo y no tendrá ese tipo de problemas.
28/07/2015 15:28
alejandro: con estos calores no es conveniente encenderse, mejor es ser prudente y no poner palabras mal sonantes.
Un saludo y mi apoyo y pienso que también tiene el de otros lectores.
28/07/2015 14:11
Agracecido Jalisco, las palabras de Dickturpin me suenan mas a DickHead.....
y hablando un poco mas en mi idioma opinar de alguien que no conoce me parece mas de ser un DickHead.
A mi me avalan los 18 años sin ni una sola devolución y ni si quiera una sola queja... Al contrario ...
y de 22 vecinos solo aprobaron 4 la denuncia, por eso se ha procedido al cambio de administrador y por ese motivo se ensaño conmigo , que fue el que lo propuso para que se fuera con su puta madre.... y a comerle la polla a sus putos jefes y a ver si en la cárcel tiene tantos huevos.
Se aprovecho de una persona mayor y enferma del corazón , no por eso estoy indefenso pero el hijo de la gran puta lo gestio todo el tiempo que estuve ingresado .
Y Dickhead......para mi generacion aun es importante el honor , asi que metete la lengua en el culo , tengo todas las cuotas depositadas en cuenta.
Perdonar mis palabras pero yo solo pedi consejo , se que el iba a ganar sabiendo de leyes y que por ese importe no contrataria a un abogado , pero yo pierdo las costas pero el a un buen cliente , mi comunidad:
Aprobado por mayoria...... A LA PUTA CALLE LADRON
28/07/2015 13:54
A Don moroso, o sea Alejandro1975, moroso en su comunidad, se le deberia dar escarnio publico, verdad dick turpin?
Pues para mi, lo contado por el, noto un abuso de su Draculadministrador.
por lo cual, si pide un consejo se lo doy y no entro en aptitudes de si es verdad o mentira lo que cuenta
28/07/2015 00:18
Ahí le has dado Fontanero.

Fulanito de tal no paga. Lo reflejan en convocatoria. Sigue sin pagar. Unas personas malísimas aprueban en junta la liquidación de deuda. Le comunican al deudor vía acta el acuerdo. Sigue sin pagar. Le requieren fehacientemente de pago. Sigue sin pagar. Le demandan y le reclaman el principal, más intereses, más gastos de reclamación , más costas y va y paga porque amablemente unos señores de un juzgado se lo piden con cortesía.

Una vez ocurrido todo lo anterior, Don moroso se da una vueltecita por su foro predilecto para contar su injusto suplicio con ese bravucón a sabiendas de que contará con la generosa comprensión de sus miembros y a buen seguro, algún espabilado le dará alguna brillante idea para tramar su venganza contra ese pérfido administrador.

Si ya lo decía la rana. "Hay de todo en la Viña del Señor".

27/07/2015 22:58
Hay que perder el miedo con estos personajillos. Yo puedo expresar mi opinion libremente sobre el trato recibido en el hotel Triana Palace. Mal desayuno, mala cama, excelente comida, muy buen trato, lavabos sucios (esto es un ejemplo) y sobre Fincas Belmonte de Avila puedo expresar que son pesimos gestores, no cogen el telefono, las actas ponen lo que quiren, se suben su honorarios por encima del ipc, son antipaticos y NO LOS RECOMIENDO. Esto es un ejemplo.
Asi conoceriamos a estos personajes.
Hay que poner los nombres de estos personajes.
26/07/2015 22:12
la idea de fontanero me parece de lo más ingenioso que podemos emprender para luchar contra los modales mafiosos de algunos administradores.

ánimo e indicar nombres
26/07/2015 17:00
Sería bueno conocer el nombre de esta administración de fincas y su ciudad para que a nadie se le ocurra ir a contrastarles. La mala fama es lo peor que llevan estos personajes. Usted puede exponer su opinión sobre este administrador sobre su experiencia personal igual que si se tratara de un hotel.
Un ejemplo: Soy propietario de una vivienda que administra Fincas Paleto en la ciudad de Puerto Alegre. El trató recibido por este profesional es pésimo, no nos coge el teléfono ni atiende la comunidad debidamente. No la recomiendo.
Con eso es suficiente, ya nos damos por enterado y correrá la voz como la pólvora. Es el mejor castigo a esto irresponsables.
Un saludo
25/07/2015 11:45
no entiendo nada de lo que dice del juez.
porqué están en juicio
1º la comunidad ha emprendido proceso contra usted?
Si ha sido así es necesario que sea aprobado en junta.
2º tiene ya su IBAN? si no es así vaya a su banco lo pide y se lo envía.
3º otra cosa que puede hacer, es ir a la entidad donde esté la cuenta de la comunidad, y aunque no sepa su nº de cuenta corriente puede ingresar el dinero que debe
4º puede enviarle un burofax con certificación de texto (vale unos 27€) al administrador, solicitando el nº de cuenta corriente y le dice que desde este momento usted va ingresar directamente en la cuenta de la comunidad la cuota. lo puede hacer en la oficina o a traves de Internet, si tiene un hijo el se lo hace.
5º El administrador tiene la obligación de facilitarle el nº de cuenta, le indica en el burofax, que en el caso de no enviárselo, queda demostrado su interes de abonar la cuota.
6º también puede ingresar el dinero en un notario (no se lo que vale)
A la semana que viene le diré si el IBAN es necesario para esa operación, he solicitado información a un director de oficina de banca.
LA DENUNCIA NO SE LA HA PODIDO PONER POR LA DEUDA, SI NO HA SIDO APROBADA EN JUNTA.
si ya ha ido a la comisaria, vaya otra vez y exponga este término.
A qui estamos para ayudarle en lo que podamos, por ello no dude en seguir consultándonos, porque con administradores como este, hay que luchar contra ellos.
25/07/2015 11:44
Para ir a juicio monitorio, previamente tiene que certificar la deuda la junta de propietarios, previo a la certificación tiene que haber una convocatoria a junta, y en ella especificar lo que Ud debe. No tiene mas que ingresar lo que le piden, justo antes de la celebración de la junta.
25/07/2015 10:28
Supongo que para él es fácil con las personas mayores, cobra por su trabajo de administrador y ahora por sus servicios a la comunidad como abogado , mi cuñada vive en otra comunidad administrada por él y ya le ha hecho lo mismo a dos vecinos también de avanzada edad.
si consigo la cuenta de la comunidad y ingreso mis cuotas esta obligado a retirar la denuncia?
un saludo
25/07/2015 10:22
Solicite el número de cuenta de la comunidad y realice usted mismo las transferencias correspondientes.
De todas formas lo de este "administrador" no tiene nombre, con lo que cuesta cobrar y no querer hacerlo
Administrador se niega a cobrarme
25/07/2015 08:51
Hola buenos dias , mis dudas son las siguientes.
Soy propietario de un piso que tengo alquilado hace años, jamas he tenido ningun tipo de problema con los pagos de la comunidad hasta el 2013.
A principios del 2013 , la comunidad procedio al cambio de administrador de fincas , lo cual se siguieron pasando os recibos de comunidad por mi cuenta de siempre.
Trascurridos 4 o 5 meses se puso en contacto conmigo para decirme que para seguir pasandome los recibos le tenia que enviar el IBAN de mi cuenta , lo que le conteste que en estos momentos me seria un poco difícil ya que estaba en rehabilitación por mi segundo infarto.
Me amenazo con pasarme costas y le dije que me siga pasando los recibos como siempre hasta que salga del hospital, lo que se nego con muy mala educacion ademas , sus palabras fueron:
No es mi problema su estado de salud ni de los 10.000 clientes que tengo.
Empezamos una batalla de tira y afloja , lo que se llego a juicio por 935€.
tengo infinidad de mails queriendo llegar a un acuerdo , le he citado para mediaciones pagandolas yo y se ha negado rotundamente.
Ademas de administrador es abogado por lo que entiendo que sabe usar sus armas para que una persona jubilada de 65 años paguemos lo que nos dice.
Se nego a pasarnos los recibos, a llegar a acuerdos para que no se engrosara la deuda , a mediaciones , solo queria ir a juicio.
Estamos esperando la resolucion del juez.
Jamas en muchos años tuve problemas y ahora creo que me tocara pagar sus costas mas intereses de una deuda que no te tuvo que haber generado jamas.
Que me recomiendan?