Las autoridades de consumo no aceptan quejas de propietarios contra su administrador. En todo caso aceptarian una queja de la comunidad representada por el presidente y despues de haberse aprobado en junta, o sea exactamente igual que en los colegios de administradores. Salvo en el juzgado, un propietario solo `poco puede hacer frente a un administrador (de eso se valen algunos para negarnos nuestros derechos a la informacion)
Pedírselo vía burofax, tanto a él como al Presidente, dándoles un plazo para entregar los contratos.
Si se niegan, demanda judicial de exhibición de documentos. El Administrador y el Presidente, si pierden el juicio, tendrán que pagar las costas de su bolsillo, así como al abogado y procurador de la Comunidad.
No hay problema para entregar una copia de los contratos, los propietarios no son terceros en su comunidad. Lo mismo que si se la piden a las empresas que tienen uds contratadas.Por ejemplo el seguro, no hay problema si le solicitan un duplicado del su contrato.
Unicamente le pedirán una nota simple de su vivienda y cuando comprueben quien es el titular, se lo facilitaran.
Hola, vivimos en un edificio con varios portales, con varias empresas proveedoras de servicio, algunas con un contrato por cada portal. Varios vecinos le hemos pedido acceso a los contratos al administrador y él se niega alegando protección de datos. Hemos precisado que no queremos listados del personal empleado, sino ver y tener copia de nuestros contratos, de los que somos parte como propietarios, clientes y pagadores. Aparte de la reclamación ante la autoridad de consumo ¿qué más acciones existen y en base a qué normativa? Gracias