Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador impresentable

35 Comentarios
Viendo 21 - 35 de 35 comentarios
23/05/2007 21:48
¡Hay discolo!, Si es que no sé por donde empezar, y por eso “picoteo” en todos los post.

Ahora resulta que mi comunidad tiene contratado los servicios de una "asesoría Jurídica", y yo sin saberlo, al parecer yo no formo parte de la comunidad, el caso es que el presidente no sabe nada, al parecer se han dado unos poderes a la "asesoría" para que esta haga todo lo que quiera sin contar para nada ni siquiera con el presidente.

He mandado un fax a mi abogada para que se ponga en contacto con la "asesoría Jurídica". Al parecer yo he apelado la sentencia, es decir, yo debo estar conforme con la nulidad de el acuerdo aprobatorio de mi morosidad y lo mismo he apelado porque quiero seguir siendo morosa, ahora en vísperas de una Junta Ordinaria; esta será a primeros de junio, según me ha dicho el presidente (de las demandas, sentencias y "poderes" a la asesoría no sabe nada), y la convocatoria todavía no nos ha llegado, ahora que se me diga que no tengo derecho de voto por MOROSA, y que en la junta se apruebe el acuerdo. ¡¡socorro!!

Audrey, he mandado un céntimo porque quiero saber a donde va el dinero que ingresa mi comunidad, no vaya a ser que mande el importe de la derrama (anulada por el Juez, creo), y luego me digan que: "santa rita rita si lo que no me das te lo quito lo que me das me lo quedo".
Veremos a ver si aparece mi centimico en las cuentas de mayo.

23/05/2007 20:56
¿Sólo se puede meter ruido en los temas nuevos?
Salamandra, cuando quieras meter ruidos abre un nuevo tema aunque creo, es mi opinión, que no se ha cambiado de tema. Ardilla ha empezado con "administrador impresentable" y salamandra sigue con lo mismo.
¿Seré yo la que he cambiado de tema?
Pues no me había dado ni cuenta.

Buenas noches
23/05/2007 20:08
Si fuera nuevo... pero es más viejo que matusalén (el tema)
23/05/2007 20:03
A mí no me parece anormal que una Comunidad de Propietarios tenga dos cuentas. Puede tener una para los gastos ordinarios y otra para el Fondo de Reserva.
Lo que no me parece normal es que la titular de las cuentas sea la empresa administradora.
¿Has hecho una donación de 0,01 €?
¡Ya te vale! Desde luego no has sido muy generosa que digamos.
Se puede saber por qué has hecho eso.
23/05/2007 20:03
Por favaor, no metais ruido en los temas. Abrid nuevo tema.
23/05/2007 18:54
Hola.
A ver si esto es normal!.
Esta mañaha fuí a la empresa administradora de mi comunidad y les pedí el nº de cuenta, por si en algún momento prefería hacer la transferencia/ingreso de algún recibo, y no tener que ir a pagarles en metálico a ellos (administradores). Y el nº de cuenta bancario no coincide con el que le dieron a una comunera, cuando pidió en nº de cuenta de la comunidad para ingresar un millón de pesetas que quiso donarnos a todos los comuneros (ascensor), no al admi., al final ese millón no aparecío en las cuentas anuales de la comunidad.....

Es normal que una comunidad tenga dos cuentas bancarias, incluso aunque en estas aparezca como titular la Empresa administradora?
.
De momento tengo en mi poder fotocopia de la transferencia que hizo la donante. Ahora a esperar el justificante de la transferencia que hecho yo, por banca teléfonica, he hecho una transferencia de 0,01€ (sin cgo. de comisión).

Saludos.

PD. ¡menuda risa nos ha dado al empleado de la entidad bancaria y a mí. He tenido que explicarle el porqué de dicha transferencia. Lo que se me ha olvidado en poner como concepto "donación a mi comunidad", no obstante espero que se refleje en las cuentas comunerar de junio pues he puesto la direción de mi comunidad.
23/05/2007 16:54
¡¡Hola a todos!!.

Acabo de percatarme de este post.
Cuando?, como....?

Cuenta con migo Discolo.

Como ya he adelantado en el otro post. Menuda sorpresa me he llevado!!. Ahora resulta que el administrador de mi comunidad solo hace lo que le dice "la asesoría Jurídica" (La abogada de mi comunidad). Y ahora me pregunto:

La próxima demanda/denuncia (si fuera menester) contra quien debería ser:
Contra la comunidad?, contra el presidente?, contra el secretario-administrador? o contra la "Asesoría Jurídica" de mi comunidad?, al parecer es esta quien toma las decisiones sin informar a la comunidad porque "con solo 20 días de plazo para contestar a las demandas .... no tiene tiempo suficiente para convocar a Junta y darle a la comunidad la opción de allanarse). Esto lo tendré en cuenta en la Audiencia Previa que será después del verano, pediré una explicación,(la pedirá el abogado que me han asignado, de oficio, en mi tercera demanda de impugnación), y que justifique (la abogada de mi comunidad) todo lo que me ha dicho a mí:

“ Ella firma todas las contestaciones a las demandas contra la comunidad porque en los 20 días de plazo…. No da tiempo a convocar a junta para informar de la demanda y dar opción a la comunidad a que esta se allane y para eso está ella para defender los intereses de la comunidad”.
Desde luego que esta tipa sabe más que los ratones colorados pese a perder todos los juicios.

Saludos cordiales a todos.
23/05/2007 13:22
Como siempre, tenía que salir el DickTurpin de turno a defender a los impresentables.

El administrador no tiene un ramalazo de diligencia y de golpe y repente se le ocurre cumplir con sus obligaciones legales. Es que ya no quedan presidentes que se ofrezcan a cooperar con sus delitos, y claro, él no se va a pillar los dedos. el siguiente en la lista era la junta, y es a ésta a la que ahora le va a pedir la firma, pero no por convicción, sino por resignación.

Veo que estás muy puesto en asuntos de burros DickTurpin. ¿Será verdad que eres administrador?
21/05/2007 23:18
En principio corresponde a la Junta de propietarios:
"Aprobar los presupuestos y la ejecución de todas las obras de reparación de la finca, sean ordinarias o extraordinarias, y ser informada de las medidas urgentes adoptadas por el Administrador de conformidadcon lo dispuesto en el art. 20.c)"

Entiendo, maat, que esa obra no es urgente, cuando se trata de la misma obra que se había negado a hacer años atrás. Si hubiese sido urgente, se habría ejecutado entonces ¿no?
21/05/2007 20:37

¿y si el administrador no aprueba presupuesto, no somete a la junta ni proyecto ni presupuesto, y la obra la hace el mismo presidente que años atrás se habia negado a hacer tal obra?
¿cómo se le llama a esto?¿abuso de derecho?
¿sobrada?¿art.33?
21/05/2007 20:21
audrey, ya se que cuento contigo. Y ya digo qu el aweb no correría peligro de saturación.

A lo mejor, ni siquiera aparece el chirimbolito rojo de admiración (Tema con más de cinco mensajes).
21/05/2007 20:17
ardilla,dick? ¿Y yo qué? ¿No existo acaso?
A mí también me parece lo de abrir el hilo, lo que pasa es que no se si si encontraría alguno. De momento no conozco a ninguno.
21/05/2007 19:54
ardilla, dick, ¿que os parece si abrimos un hilo en el que vamos apuntando a los administradores presentables?. No creo que vaya a saturar la capacidad de la web.
21/05/2007 17:40
Proponer presupuestos está bien.
No proponer presupuestos está mal.
Proponer presupuestos desfasados o no acordes a los gastos previsibles está mal.
Proponerlos y que no se aprueben, es una incógnita.
¿Por qué no se aprueban?

El buen administrador prepara con la debida antelación y somete a la Junta el plan de gastos previsibles proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

El aprobar los presupuestos es asunto que incumbe a la Junta de Propietarios, no al Administrador.
Habría que saber si lo que dice ardilla es que no se aprobaban los presupuestos o que no se presentaban a aprobación, porque no es lo mismo.
21/05/2007 17:22
Si señor. Si ni propone presupuestos, porque no los propone. Y si propone presupuestos porque los propone, haga lo que haga el Administrador está mal hecho.

Igual que la fábula del burro.

Yo de tí colgaría al Administrador. Y al que le sustituya también por si acaso, que seguro que es igual de malo, o peor.
Administrador impresentable
20/05/2007 19:57
El mismo administrador que me dijo en la cara que eso de no aprobar presupuestos estaba muy consolidado en mi comunidad, como ahora se le va el presi delincuente que le firmaba hasta en los calzoncillos, ahora se nos descuelga con los primeros presupuestos de la historia de nuestra comunidad.

Todo un administrador. Todo un impresentable.