Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administrador de fincas no me dice datos del seguro

3 Comentarios
 
18/12/2019 21:57
rinoa85
No puedo añadir nada a las intachables respuestas de Legil y Leonjbr, y tal como le han recomendado, le recomiendo que tramite la reparación a través de la casera y de la administración.

La Ley de Arrendamientos Urbanos le impone el deber de poner en conocimiento del casero (art. 21, 3, sobre vivienda, en relación con el art. 30 sobre locales) los daños.

Así que comunique por escrito, y que le acusen recibo, a casero y administración, los daños existentes, y en principio confíe en que ellos obrarán diligentemente para tramitar su reparación íntegra y completa por parte del seguro, pues les interesa y no les perjudica en nada.

Un burofax -al menos al casero- con acuse de recibo y certificación de texto cuesta 30 €, no es mucho gasto para el caso y le aportará tranquilidad.

Si la cosa se tuerce, vuelva a consultar.
18/12/2019 18:59
Legil
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Legil.
Judicialmente el administrador lleva todas las de perder, pero el pleito tardaría bastante. Por lo tanto lo mas practico es contactar con su casera y agilizar los tramites todo lo posible.
18/12/2019 15:42
rinoa85
Cuán manida la excusa de la protección de datos PERSONALES para no dar datos de contacto de una empresa!

Por la Ley de Enjuiciamiento Civil, art 256.1.5 Usted como perjudicado por un hecho que pudiera estar cubierto por seguro de responsabilidad civil, tiene derecho de que se exhiba el contrato de seguro por quien lo tenga en su poder, eso sí, esa ley es la que se usa al judicializar la petición.
Administrador de fincas no me dice datos del seguro
18/12/2019 14:01
Buenos días,
soy arrendataria de un local comercial, y ayer sufrí un siniestro de la comunidad; una bajante se atascó y empezó a caer agua por todo el local, vinieron a reparar la tubería y me han abierto agujeros en el techo (rompiendo la insonorización que me costó 12.00o euros, en abril de este año).
Hoy me llaman del despacho de la administradora de la comunidad para preguntarme en qué estado está el local, les informo de todo (cumplo con mi parte de buena fe), y les pido los datos del seguro de la comunidad para poder tramitar el siniestro, y se niegan a decírmelos por la LOPD, y que sólo le pueden facilitar esos datos a la dueña del local.

Soy la afectada directa del siniestro, ya que todo lo que se ha dañado es una reforma que pagué yo, así que creo que lo lógico es que me digan los datos de su seguro para poder hacer los trámites necesarios.

Están en lo correcto? Si no es así, y para hilar un poco más fino, en base a qué ley están obligados a darme los datos?

Muchas gracias por adelantado!