Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Administración y presidente hacen una transferencia y el dinero se pierde

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
06/08/2023 11:59
Pepelu90
No sé si hacer la transferencia es obligación del presidente, o este simplemente es un actor necesario, puesto que solo se necesita su firma también para hacerla.
Pero el 1101 no solo habla de negligencia si no también de dolo y morosidad.
La administración es secretaria, gerente y yo creo que también cajera de la comunidad, tiene un contrato que dice que se compromete a : Mantener las relaciones adecuadas con los proveedores de la comunidad.
El presidente no tiene este tipo de contrato y/o función.
Adecuado sería haber exigido reflejar claramente el medio de pago (cuenta y titular) y tener alguna medida frente a fraudes cibernéticos; y no hacer como cualquier neófito.
Sería un problema proceder contra la administración y coger por medio al presidente, que es solo un representante
Gracias
06/08/2023 11:21
VecinoRafael
El art. 1101 del Código Civil no se refiere exclusivamente a profesionales.
Todos somos responsables de los daños causados por nuestros actos. El presidente también es responsable de lo que ha hecho. Si hay negligencia (cosa por demostrar) también la hay por su parte.
06/08/2023 00:22
Blackplumber
Yo he escrito haciendo una consulta y usted me pregunta, pero sin pedir una aclaración para solucionar el tema, más bien quiere excusar una parte, por lo que deduzco que es usted administrador de fincas.
05/08/2023 23:23
Nos puede explicar porque piensa usted que el administrador ha cometido negligencia, si se ha limitado a ejecutar una transferencia a un número de cuenta facilitada por el cliente y que el banco no lo ha rechazado.
Dónde está esa negligencia?
05/08/2023 21:57
Pepelu90
Si, quizá, pero el presidente no es un profesional con contrato
05/08/2023 21:12
VecinoRafael
En el caso hipotético de haber negligencia, también la habría del presidente, ¿no? Si no para qué sirve su clave.
05/08/2023 21:11
¿Quizá por el artículo 1101 del código civil?
Ya que no tomó las medidas de precaución necesarias como profesional
05/08/2023 21:05
Creo que todo dependerá del informe de la guardia civil.
Pero si partimos de la base, que el administrador hizo una transferencia a una cuenta con los datos facilitados, no creo que exista negligencia alguna
05/08/2023 18:29
jalisco
....la Guardia Civil no ha dicho nada todavía.
La cuestión es si la administración tiene responsabilidad por presunta negligencia
05/08/2023 18:25
jalisco
La empresa dice que no sabe cómo ha podido ocurrir, que mandaron el IBAN correcto. Y también han puesto denuncia ante la Guardia Civil.
El presidente también ha puesto denuncia en nombre de la comunidad, y la administradora también.
La Guardia Ci
05/08/2023 18:24
No entiendo que, a estas alturas, haya quien hace una transferencia pedida por email. Lo menos que se puede pedir es que haya previamente una factura con todos los requerimientos.
05/08/2023 18:15
Y que explicación ha dado la empresa?
Porque supongo se habra pedido explicaciones
Administración y presidente hacen una transferencia y el dinero se pierde
05/08/2023 15:01
Buenas tardes.
En la comunidad se están haciendo obras y en el primer pago por transferencia el dinero va a una cuenta que no es de la empresa, pero que tiene el IBAN y el titular que la empresa indica en un email.
Podría ser un Hackeo tipo "men-in-the-middle" donde alguien ha cambiado El IBAN y ha abierto una cuenta con el mismo nombre de titular en otro banco.
Mi pregunta es si la administración tendría responsabilidad por supuesta negligencia o algo así, al no tener un protocolo ni medidas de seguridad.
La transferencia está hecha por internet con dos claves diferentes, del administrador y del presidente.
Gracias