En principio, la respuesta negativa tendría que ser por escrito. Despues se podría solicitar certificación de acto presunto, que lo tiene que emitir el Secretario del Ayuntamiento.
En cualquier caso, usted en su escrito de solicitud, debe acreditar que es interesado en el expediente e incluso perjudicado.
Gracias por su amabilidad y le agradezco su respuesta, pero tengo una duda, si el Ayuntamiento se negara, argumentando que no está justificada la solicitud, la vía a seguir sería la Contencioso-Administrativa?.
Le recomiendo que haga uso de un técnico en la materia, Arquitecto o Aparejador, para que en su nombre o acompañándole, se personen en la Ofician Técnica Municipal para que le sea mostrado el expediente administrativo incluido proyecto. En caso negativo presente escrito solicitando señalamiento de día y hora para que le sea mostrado el expediente completo en las oficinas municipales.
Se me olvidó señalar, que las construcción que a mi juicio no se ajusta a la legalidad, me afecta seriamente, y si hubiera alguna persona amable que me quisiera ayudar, me encantaría que me lo argumentara desde el punto de vista jurídco, es decir, qué norma obliga a la Administración a facilitarme esos datos y cual en caso de que se oponga.
Quiero solicitar los planos de la vivienda de un vecino, porque en mi opinión no se ajustan a la legalidad úbanística, y quisiera saber si el Ayuntamiento tiene algún plazo para contestar mi solicitud y si no me hace caso qué trámites debo seguir, así como, si existe algún tipo de formulario para para presentar la solicitud. Muchas gracias,