Recurso de alzada supongo que tendrás, pero veo difícil, ya que el concurso es voluntario y si te han adjudicado dicha plaza es porqué la has solicitado, tuviste cinco días para renunciar y por lo tanto se ha cumplido lo que solicitaste, al quedar vacante la plaza, aunque sea por fallecimiento, te la han adjudicado. Solución esperar dos años
Adjudicación de plaza en un concurso de traslados (enseñanza secundaria).
Soy un prodesor de Secundaria que solicitó una plaza en concurso de traslados, que no me interesa ahora. La adjudicación provisional de la plaza se hizo a una persona que falleció. Como yo no renuncié al concurso me la han adjudicado a mí en la resolución definitiva.
Las bases del concurso establecen que la adjudicación provisional sólo se modificará en la definitiva, en caso de renuncias o reclamaciones. Pero el listado de renuncias y reclamaciones no incluye ni a ésta persona, ni reclamación alguna sobre su puntuación. Si ésta persona no ha renunciado, entiendo que debía haberse mantenido la adjudicación (cubierta con un sustito,lo que se suele hacer si fallece tras el concurso) y en próximos concursos haber vuelto a sacar la plaza. De lo contrario, se incumplen las bases del concurso de traslados. Ni siquiera aparece ésta persona en el listado de modificaciones de oficio o en el de exclusiones del concurso. ¿Es esto así? ¿Cabe interponer alguna acción judcial al respecto?