PODEIS DECIRME LOS ADEUDOS DIRECTOS(antiguastransferencias) entre bancos distintos y de una cantidad importante sale muy caro.Se que existe la normativa SEPA COMUNITARIA, en ella solo dice que los
bancos pueden cobrar x, pero no dice tope.Alguien tiene
alguna experiencia de pasar dinero de su banco a otro distinto,siendo el mismo titular de la cuenta.
No se si habrá tope, pero en todo caso en las oficinas bancarias tienen que tener las comisiones en su tablón de anuncios en lugar visible. La comisión que figure ahí se supone que no excederá de la máxima legal, ya que esas tarifas tienen que estar aprobadas por el Banco de España. El banco puede no aplicar esa comisión, o cobrarle menos, pero al ser una transferencia mediante la que nos llevamos el dinero a otro banco, lo normal es que se la apliquen.
Otra cosa es el adeudo directo, no se si se refiere a esto: en vez de hacer una transferencia, vd. va al banco al que se quiere llevar el dinero y ellos "reclaman" ese dinero al banco de origen. Esta operación no tiene comisión en el banco donde está el dinero, y tampoco es normal que la tenga en el banco de destino ya que además está vd. llevándoles dinero por lo que les interesa tenerle a vd. contento
Precisamente el titular es ADEUDOS DIRECTOS,pues me refiero
a esto.Y no me creo que esto sea gratuito, pues no hay
diferencia en el motivo.Sigo haciendo un traslado de dinero
de un banco a otro.El que lo recibe no me cobra gastos.
He investigado x inter. y la normativa SEPA en el BCO de
España indica comisiones.Hay algun sitio que yo pueda tenerlo escrito.QUE ES GRATUITO.De lo contrario quedo a verced del director de la Caja y no creo que le guste que
retire parte de mi cuenta.GRACIAS
Perdon por mis inistencia en el tema.Pero la cantidad
a la hora del hacer el adeudo directo seria importante .
Cuando me dice que´, entre bancos en GRATUITO.Se re-
fiere a una norma interna.Comprenda que, descuentan la comision o gastos despues de hacerlo,me sentire engañada.Diganme algo mas que letras escritas GRATUITO.
Como lo saben.Es una norma Europea.Necesito algo mas.
Este detalle esta escrito en tal sitio.
De lo contrario sigo pensando que quedo a merced del Director del banco.GRACIAS