En el 2013 comencé un proceso de reproducción asistida, mi aseguradora cubría todo el proceso, y yo tenia derecho a cuatro intentos, en medio de el tercer intento se cambia el convenio, dejándome fuera de la cobertura alegando que ya no cumplía los requisitos, cuando por ley entiendo y así consta en el nuevo convenio que los procesos iniciados ya se llevarían a término. Me están quitando mi derecho correspondiente a dos nuevos intentos para ser madre, ¿es eso legal? Podría si lo llevo a juicio ganar. No entiendo como arbitrariamente pueden hacer eso y dejar a la gente a medias porque si.
Ojalá puedan asesorarme. Gracias de antemano.
Ya lo hice y me dijeron precisamente eso, hemos recurrido con el correspondiente recurso de alzada y estamos a la espera de respuesta. Que por cierto nos han comunicado que vendrá en la misma dirección porque precisamente van a preguntar al organismo que ya dijo que no. Osea no porque cambio el acuerdo y te dejo fuera sin respetar que tú debes ser tratado conforme al convenio que regia en el momento del proceso y no en el posterior. Por que si no, dónde queda la seguridad jurídica? Al arbitrio de ellos?