Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acusación falsa

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
29/02/2016 06:21
Nesly no se donde estas residiendo ahora. Pero también haces mención a asuntos sociales o servicios sociales llamamiento de tu hermano a estos para que revisen el estado de tu madre como del bien inmueble. De eso a que te endosen una demanda de como este el informe social final hay un camino muy largo. Pues varios envíos de 300-500€ no desemboca únicamente en la responsabilidad de UN SOLO HIJO con su apuro temporal como el que tu tuvistes EL CAUSANTE de ese informe social. Es mas cosas de todo el conjunto familiar. No ocuparse de tu madre. Di le a tu hermano que se ande con tiento a quien llama y lo que dirá al final el juez. Por que por un sólo miembro de la familia un juez no sentencia lo suele hacer por todo el conjunto familiar sobre la persona que se acude a juzgado a ver su estado social. ( aun tu hermano te ponga como la mala de la película o lo intente. Todo no llegaría a ser culpa tuya delante del juez por asunto social ya estariamos hablando de conjunto familiar sobre responsabilidad de tu madre. No solo tu responsabilidad )

Tu madre ( padece algun trastorno de esta gente que apila trastos ingentes en casa o algo? ) . o la lía mucho por donde reside, llamamiento de policía local al inmueble donde reside tu madre ?

( no te preocupes al leer todo esto. Yo hablo hipotética mente sobre lo que e leído de ti. Serian unas vías que se pueden dar pero muy extrañas de darse. ) :)
29/02/2016 05:59
No sabia yo que para 300 € o 600€ o pongamos 1200€ o 2000 € ( la banca tiene un tope mínimo de dinero para sacar en préstamo personal con una nomina o con paga de tercera edad es raro que no le abrieran el crédito personal y la directora se fuera directamente al aval del inmueble )

Cuanto dinero pidió tu madre al banco. ? Por que es raro. Y el banco por que se aprovecho asi de ella? Existen los créditos personales aportando nomina o documento legal de entrada de dinero a la cuenta ,paga de viuda de la caja nacional ,etc....

Es un poco raro el aval directo al inmueble por unos pequeños envíos de dinero a un hijo.

( del banco no te fíes mucho solo lo justo , que hasta con la sangre de uno hace negocio te lo digo )
29/02/2016 05:43
Nesly a pesar de todo , tu trato con tu hermano cual es? Os habláis? Os tenéis aprecio? Al fin y al cabo sois hermanos. ( este hecho no quita , el otro : que tu hermano quiera proteger su futura herencia como la tuya propia por ley, sobre la acreditación bancaria del inmueble de tu madre , haciéndose cargo del aval de tu madre si el puede) El no tiene el control de nada ni de tu madre ni de su bien inmueble eso debe de pasar por juez orden y sphicologo.

Otro tema la directora bancaria de la cuenta de tu madre por que informo a tu hermano? La ley de protección de datos en principio si tu madre esta sola puesta en su cuenta debería de protegerla a ella. ( vio mucho atraso en el pago la directora ? O estaba tu madre a la orden del día en pago de su aval?. Todos estos temas que tu reseñas deberías de verlos e informarte por tu madre para cerciorarte bien de cual era la situación acreedora del banco cuando tu madre pagaba y por que la directora fue a meter las narices.

Suerte y un saludo.
28/02/2016 17:25
..y solo tu puedes saber porque hace eso tu hermano que le conoces de toda la vida.
28/02/2016 17:10
Yo no entiendo que tiene que ver el Aval con los envíos puntuales y pq tu hermano tuvo que pagar nada. No soy Abogado. Mi impresión si la cosa es en realidad como cuentas y aunque faltan muchos datos; es que tu hermano te quiera apartar de alguna posible herencia. Puede ser que hayas tenido algún problema con alcohol y/o drogas o algún tipo de patología mental ? (NO ENAJENACIÓN NI NADA PARECIDO) , sino alguna enfermedad psiquica normal ? A veces algunos familiares se agarran a estas cosas para intentar apartar a otros familiares de posibles herencias. Son elucubraciones mías eh !!. Tienes que ser mas concreto. Si es como cuentas haria una reclamación para defenderte de esas acusaciones, claro. Saludos.
25/02/2016 17:17
Gracias Tripoli por la contestación. Mi madre me envió un poquito de dinero en momentos muy puntuales y críticos, de verdad que siempre fue por voluntad propia, es más, en ocasiones yo ni siquiera sabía que me había hecho un envío y luego me lo decía. Yo creo que mi hermano se enteró y le sentó mal que me ayudase(el motivo no lo sé), incluso pienso que se ha inventado lo del aval porque mi madre me lo niega y me jura que es mentira. Por eso él como incapacitarla no puede porque mi madre está en su sano juicio y sabe perfectamente lo que hace, según él me ha denunciado a asuntos sociales basándose en "la protección a los niños y ancianos". Entonces aquí es donde me surge todo el problema ¿denunciarme de qué? ¿proteger a mi madre de mi??? no entiendo nada (además yo no tengo el poder de controlar a una persona desde 15000 kilómetros de distancia que estoy). Por eso en caso de que esto sea cierto ¿qué debo hacer? ¿denunciar yo también? cosa que a mi realmente no me hace ninguna gracia porque es mi hermano. Muchas gracias una vez más.
24/02/2016 17:25
Para Nesly: ¿Estás diciendo que tu madre solicitó un préstamo hipotecario para enviarte varias veces 300 €?. Algo no cuadra. Por otro lado, nadie puede hacerse controlar los bienes de otra persona si no se declara la incapacidad de ésta y se nombra tutor a aquél.
Para espeyvitor 1412: Imposible entender.
24/02/2016 01:41
Hl buenas noche mira quería hacerle una consulta hace dos meses un empleado mio me pidió la baja voluntaria paspq me dijo q necesitaba desconectar este mismo me decía 2025 e q yo le deje para celebrar el bautizo de su hija y e estado llamando para q page un día me presente en su nuevo puesto de trabajo para hablar con el y sus familiares la emprendieron a palos ido y mi marido y estamos de juicio por ok no contento con todo encima me a denunciado esta tarde por amenazas podrías aconsejarme
Acusación falsa
10/02/2016 19:43
Estoy viviendo en el extranjero. Últimamente por un desencadenante de circunstancias me he visto en una situación crítica de no poder comer y verme casi en la calle, por lo que acudí a mi madre (persona mayor pero en plenas facultades mentales) y me envió en varias ocasiones un poquito de dinero para salir adelante (trescientos euros más o menos, cada vez que me envió). El problema es que en una de las ocasiones SIN YO SABERLO, avaló el piso para ayudarme, repito yo no tenía conocimiento de esto, lo hizo por su propia voluntad y nos lo ocultó tanto a mi como a mis hermanos. La directora del banco llamó a mi hermano (que se hizo cargo del pago para no perder la casa) y éste junto con su abogado ha hecho todo para llevar él el control de las cuentas de mi madre (sin saberlo ella) se ha agarrado a la "protección a la infancia y tercera edad", el caso es que me está tratando poco menos que de delincuente y que mi madre necesita "protección de mi", y aquí entra también asuntos sociales que controlará todo. Yo jamás he obligado a mi madre a nada, solo le pedí ayuda en un momento crítico sin saber que iba a desembocar en esta situación.
¿Cuál es mi situación? ¿qué debo hacer?