bueno, pues pasado un tiempo me han llamado para ir a "juicio de faltas seguido de desobediencia".
Según me ha contado el abogado que me atendió ( muchas gracias F. ), el juicio anterior en el juzgado de instrucción queda anulado ( se pasa a juicio de faltas ) sin dejar antecedentes.
Por otra parte le pregunté si convendría, aunque no sea necesario, ir acompañado de un abogado, me comentó que en todo caso, la posible multa que me pusieran, caso de ponerla, sería una cantidad muy inferior a la minuta de un letrado.
Asistiré en compañía de mi pareja en calidad de testigo.
¿ qué es lo que me puede pasar, caso de ser multado, con cuanto ?
¿ en caso de no ser multado puedo/debo emprender acciones legales contra el "agente" que me detuvo y llevó a comisaría ?
hay cuatro casos, orden del juez, delito flagrante, consentimiento del titular que es el caso y otro mas que lo dejo en el aire a ver si alguien lo pilla...jejejeje
Lo primero que te tranquilices y no te comas la cabeza que lo que paso pasado esta y no merece la pena que te quedes sin dormir una sola noche por este asunto
Ahora es el juzgado de instrucción el que tramita el asunto llamaran a testigos para hablar con ellos seguramente a su mujer .
Pasaran los policías por el forense para que este vea las posibles lesiones que estos tengan y en seis meses aproximadamente por lo menos en mi caso el juzgado de instrucción dirá si se juzga como falta o como delito
En caso de que piensen que es delito pasara al juzgado de lo penal de mostotes y si piensa que es falta lo juzgara el jugado de instrucción
Y hasta aquí te puedo decir por que es en el punto donde estoy yo esperando al juicio oral. Un año después de los hechos
Yo te respondo por que se que lo estas pasándolo mal y seguramente no hagas mas que darle vueltas a la cabeza y durmiendo poquitas horas a ver si mañana te responde alguien mas tranquilamente con mas conocimientos y te informa bien.
Para ver a lo que enfrentas esto es lo que dice el código penal de resistencia
Artículo 556.
Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.
me gustaría que me echarais una mano.
Hace unos días me paso lo siguiente. Tuve una discusión con mi pareja ( la cual tengo a mi lado ). Yo perdí los nervios, y pegué dos voces y dos portazos. El caso es que algún vecino llamó a la policía, por lo que le pareció un caso de violencia doméstica. Llegaron los agentes ( dos guardia civiles y cuatro policías municipales ), y les franqueé el paso a mi domicilio, con objeto de que comprobaran que no había habido ningún problema mayor. Preguntada si quería denunciar, dijo que no. Acto seguido se nos requirió la documentación ( dentro de la casa ). Yo me negué a porporcionarla, y les conminé amablemente a abandonar mi domicilio. Los agentes se negaron, y comenzaron a buscar entre misefectos personales, en la zona donde dejo las llaves y la cartera. Les insistí en que salieran de mi casa, y, toqué a un agente ( no con violencia, sino como quién acompaña a una persona a la salida ). El agente dijo: me has empujado, estás detenido.
Me cambié, me llevaron detenido, me hicieron ficha con fotos. A las diez de la maána ( sin liberarme tras aparecer mi abogado de oficio ) me presentaron en el Juzgado de Instrucción de Móstoles, donde me acusaron de "Atentado". Tras declarar, me dieron un papel, donde pone: Hechos. Se me acusa de "Resistencia". Sin embargo, aunque existen indicios para imputarme criminalmente de dicho delito, se decreta mim libertad provisional sin fianza.
Hoy me llegó una carta en la que me indican el procurador que me han asignado.
despues de todo este rollo, me gustaría que me echarais una mano, y me informarais de mi situación, y de si es posible acusarme de resistencia por no presentar mi documentación dentro de mi domicilio.