El agua que les llega es potable, ¿pero sabe UD si puede contener impurezas? Le digo esto porque aunque sea potable, puede ser preciso eliminar residuos que afecten a la salud.
Recorrido jurídico ninguno, ya que a no causa perjuicio a nadie, y beneficio a todos.
Hola,
En la reunión de vecinos se aprobó que se instalaba un aparato de tratamiento de agua en la entrada general del edificio (el agua potable que nos llega es correcta).
Dicho aparato requiere una instalación que afectaría a las tuberías y los depósitos de agua existentes.
En la reunión avisé que según el código civil catalán esa instalación no deberían costearla los propietarios que votaran en contra.
La administradora y el presidente (a favor de la medida) me rechazaron el aviso.
Dicho acuerdo, al tratarse de una instalación permanente y no exigible, debería votarse por mayoría cualificada 4/5, se votó finalmente como mayoría simple.
Cuando enviaron el acta, observé que la administradora me obligaba a pagar la instalación pese a votar en contra porque el equipo de tratamiento de agua dice que no es indivisible y por tanto no pueden separar mi parte.
He acudido al juzgado para impugnar el acta.
Creéis que hay recorrido jurídico para al menos no costear la derrama?
Podría solicitar medidas cautelares?
Gracias por vuestra ayuda.