Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo previo al juicio por custodia

1 Comentarios

Acuerdo previo al juicio por custodia
perfil 46
21/03/2012 18:40
Hola! os comento, resumiendo: mi expareja presenta una demanda para pedir la custodia de nuestro hijo, el dia del juicio (hace dos dias), los abogados se ponen a hablar en el pasillo de los juzgados y junto con nosotros llegamos a un acuerdo que le comunican al juez, se suspende el juicio.
El juez dice que en 5 dias tenemos que ratificar el acuerdo, pero ahora solo quedan 2 dias y la mi expareja me llama y me dice que se lo ha vuelto a pensar y que no quiere firmar.
Por mi parte el acuerdo estaba bien y tanto para su abogado como para mi ex. en aquel momento lo aceptaron.
Que puede pasar ahora si no firma? los acuerdos que se realizan de palabra con los abogados en los juzgados, sirven para algo?
Os agradeceria una respuesta, muchisimas gracias...
perfil Tea
22/03/2012 09:21
Pues en tanto en cuanto el Convenio Regulador (Acuerdo) no esté ratificado, no tendrá validez jurídica. Supongo que si no lo quiere ratificar se tendrá que volver a instar el procedimiento, es decir, o tu o él presentar otra vez la demanda. Todo esto juega mucho a tu favor, porque a los jueces no les gusta perder el tiempo, ahora si, ahora no, valoran mucho el intentar llegar a acuerdos antes que acudir a la vía judicial. Yo creo que tu abogado debería hablar con el de tu éx, para que éste le hiciese razonar. Porqué no quiere firmar? Cuál es el pnto ahora en el que no está conforme?