Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acuerdo pagos atrasos tras rescision contrato alquiler vivienda

3 Comentarios

Acuerdo pagos atrasos tras rescision contrato alquiler vivienda
22/08/2011 14:22
Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar...

Mis padres tienen alquilado una apartamento desde hace años y el inquilino siempre ha pagado mal, siempre se le iban acumulando cuotas y le teniamos que llamar para que nos pagase. El trato con el siempre ha sido bueno pese a ello, hasta el punto que como somos conscientes que está pasando una mala racha hemos permitido que se fuese acumulando deuda. El problema viene cuando nos dice que ahora está tan mal que va a tener que dejar el apartamento y volver a casa de sus padres.

Hemos hablado con él y dice que nos irá pagando lo que nos debe poco a poco pero el miedo que tenemos es que al marcharse desaparezca y deje de pagar.

¿Se puede hacer algún tipo de escrito en el cual se refleje la deuda y un compromiso de pago por su parte? ¿Tiene algún tipo de validez en caso de tener que demandar? ¿Considerais que sería oportuno otro tipo de proceso?

Muchas gracias de antemano,
Angel
perfil Jan
22/08/2011 15:29
Hola angelra:

Los pasos son los siguientes:

1º) Documento de finalización de contrato y entrega de llaves.

2º) Reconocimiento de deuda. Documento donde consta la deuda, el origen de la misma, los plazos de pago, la cuantía de cada plazo y las consecuencias de incumplir uno o varios de los plazos.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
24/08/2011 09:22
Muchas gracias Jan,

Entiendo por lo tanto que en un mismo documento puedo aglutinar la finalización de contrato y entrega de llaves, con el reconocimiento de la deuda y su compromiso de pagos...

Ahora mi duda surge a la hora de redactar dicho documento... no me veo yo muy capacitado para ello...

Un saludo,
Angel
perfil Jan
24/08/2011 12:33
Hola angelra:

Sí, puede usted reflejar en un mismo documento ambas situaciones(rescisión de contrato y reconocimiento de deuda). Si tiene dudas de como realizarlo le aconsejo que se lo encargue a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl