Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acuerdo no-competencia

0 Comentarios
 
Acuerdo no-competencia
23/01/2006 14:51

Hola,

Durante 6 años trabajé en una empresa, decidí que era hora de dejar dicho puesto de trabajo (directivo) y comenzar mi propio camino.

AL finalizar mi trabajo, mi ahora ex-jefe y yo firmamos un acuerdo que resumo:

Declaración de XXX hacia bYO/b. Y de bYO/b hacia XX, empresa YY y empresa ZZ (mi exjefe tiene 3 empresas).

YO, XXX, me comprometo a:
1. No coger personal de las empresas de bYO/b ni en mi nómina, ni darles trabajo como autónomos, durante 2 años después de su salida de tal empleo.
2. bla bla
3. bla bla

YO, bYO /b me comprometo a:
1. No hacer promoción de tal cosa ni en España ni en el extranjero.
2. No dedicarme a proyectos de XX/YY/ZZ (sus 3 empresas).
3. bla bla

Bien, ese documento fue firmado hace año y medio, sin embargo (mis comentarios personales):
1. El documento no tiene fecha.
2. El documento no pone cómo puede rescindirse dicho acuerdo/compromiso.
3. El acuerdo no tiene "fecha de caducidad" salvo para uno de los puntos que pone "2 años".
4. Yo no me dedico a proyectos de sus empresas, ya que me dedico, de hecho, a los míos propios.
5. Yo SI me he dedicado a promocionar tal cosa para extranjeros, sin embargo tengo un acuerdo firmado con una de las 3 empresas para poder hacerlo en base a comisión.

Mis preguntas:
1. ¿Puede rescindir el acuerdo si envío una carta certificada diciendo que doy por concluido el acuerdo? ¿Cómo puedo finalizar el contrato si no viene descrito el procedimiento en el acuerdo?
2. ¿Qué tipo de valided tiene este tipo de acuerdo?
3. ¿Qué tipo de acciones puede llevar a cabo mi ex-jefe contra mí?

Gracias,
bYO/b