Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actuación policial dentro de urbanizaciones privadas

3 Comentarios

06/02/2016 19:02
En este caso, la policía acude, y solicita la presencia del presidente, si él autoriza, intervienen. Lo mismo que si Ud les llama por algún conflicto dentro de su hogar, la policía muestra la placa, Ud es libre de dejarles o no pasar.
Igual en un bar, llaman a la policía por una pelea y si el dueño del bar no deja pasar, se van. Claro que entonces ¿Porqué demonios les llama?
Con esto quiero decir, que la figura de un presidente que nada hace, mejor que lo destituyan.
06/02/2016 08:50
No pueden negarse en ningún caso.
15/01/2016 16:05
Considero que deben actuár,el simple hecho de llamarlos es una denuncia,que no pueden desatender,y respecto a entrar,son zonas comunes,no se que encaje puede tener eso,pero domicilio,y como tal inviolable,no créo,y por otro lado,el hecho de solicitar la intervención de la fuerza pública,pienso que implica la autorización por parte de un propietario para entrar.
Por esa regla de trés,si alguien está destrozando el ascensor,la policía no puede intervenir...
Actuación policial dentro de urbanizaciones privadas
15/01/2016 14:16
Hola, me gustaría saber si en un supuesto caso en el que dentro de una urbanización privada, en las zonas comunes ( jardines, piscina, etc), se observa como varias personas se encuentran consumiendo sustancias estupefacientes ( porros), si llamamos a la policía para que actué dentro de la citada urbanización,¿ se puede negar alegado que es un lugar privado?