Efectivamente-
Debo advertirte sin embargo que ultimamente algun forero a mencionado que el smac ya no admite a tramite reclamaciones de cantidad, remitiendo a los reclamantes a los juzgados de lo social.
Yo no he encontrado nada oficial sobre esto, pero te lo comento por si te pusieran problemas.
De Madrid.ok segun tengo entendido por lo que he ido investigando en internet me tengo que dirigir con la papeleta firmada, la vida laboral y las nominas correspondientes al SMAC.
Si estoy equivocada corregirma.MUCHAS GRACIAS A TODOS
Anoche investigando por la red encontre una carta tipo de una papeleta de conciliacion, la cual se adapta perfectamente a mis pretensiones, ahora
¿que es el smac? y donde encontrarlo, lo del sindicato lo tengo un poco complicado primero me tendria que afiliar que en eso no tengo inconveniente pero para solicitar representante legal tendria que esperar 6 meses.Muchas gracias por tu ayuda
El acto de conciliacion supone una reclamacion ante un organismo que en Madrid se conoce como SMAC.
Alli presentar una papeleta de conciliacion exponiendo tus pretensiones.
Inicialmente, no es imprescindible abogado aunque es aconsejable que vayas representado y que al papeleta te la redacte el mismo.
Lo mejor en tu caso es que acudas a un sindicato para solicitar ayuda profesional.
En todo caso, recuerda que solo puedes reclamar cantidades del ultimo año, cualquiera importe que te deba desde mas tiempo atras, lo habras perdido.
Mi ex jefe sigue sin pagarme lo que me debe, me han comentado algo de que se puede solicitar el dinero que me adeuda al fondo salarial, mediante un acto de conciliacion.
Os ruego por favor si alguno teneis idea de lo que es el acto de conciliacion y que tengo que hacer para presentarlo y acceder al fondo salarial me informarais.Muchisimas gracias, un saludo