Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actividades profesionales RENTA 2009

5 Comentarios

07/04/2010 10:23
Tenias que haber dado de alta en hacienda,modelo 037.Si no hablamos de grandes cantidades,no es grave la cosa.Tienes que declarar esos ingresos como actividad profesional los ingresos y los gastos y tambien declararas las retenciones.
Si la actividad ha sido esporadica normalmente no se cabrean pero declarala en renta.¿Te daban una nomina por esa actividad? es raro eso.
05/04/2010 08:13
Muchas gracias por tu respuesta, esta misma mañana iré a HAcienda a ver que me dicen. En cuanto a las retenciones, sí que las han estado haciendo, me han prácticado un 18%, por eso cada vez que me daban la "nómina" pensé que todo era rendimiento del trabajo al haber aplicado una retención.
04/04/2010 14:40
Si Hacienda te ha enviado esa notificación es porque la academia ha presentado tus ingresos como profesional y también deberían haberte prácticado una retención sobre el total de los ingresos. Ve a Hacienda y que te expliquen lo que debes hacer según los datos que a ellos les consta y también preguntar a la academia. Entiendo que no has actuado en ningún momento de mala fé y es en lo que debes insistir, no querías defraudar.
04/04/2010 08:28
Quizá no me haya explicado bien, yo trabajo en otro sitio y estoy dado de alta en la Seguridad Social, mi duda era si tenía que haberme dado de alta en Hacienda y cómo debo declarar esos ingresos ya que yo pensaba que serían rendimiento del trabajo.
04/04/2010 04:48
Hola. Ejercer una actividad empresarial o profesional implica darse de alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social, independientemente de las horas.
O no entendiste a los de la academia o te has escaqueado de la S.S.
Actividades profesionales renta 2009
02/04/2010 09:24
En octubre comencé a trabajar en una academia dando unas clases extras, yo pensé que esos rendimientos serían de trabajo y que los facturaría como tal, mi sorpresa es ahora al llegar mi borrador de renta que dice que no lo puedo hacer ya que ha sido declarado como ACTIVIDAD PROFESIONAL y que a ellos no les consta que yo me haya dado de alta. Mi pregunta es saber si debería haberme dado de alta, si no lo he hecho, qué consecuencias puedo tener y cómo puedo solucionar ahora este lío.

Un saludo