Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

actividad económica no habitual

2 Comentarios

Actividad económica no habitual
30/01/2012 10:54
Recientemente obtuve el título de perito judicial y acabo de darme de alta como tal en un colegio profesional. No se trata de mi profesión habitual, pues estoy empleada en una empresa privada, sino que solamente realizaré algunos al año. Me gustaría saber cómo darme de alta de cara a impuestos y demás, si debo emitir facturas… Me interesa sobre todo a efectos de IVA. Como veis, estoy bastante perdida, así que agradezco toda la información que podáis darme. ¡GRACIAS!
30/01/2012 18:44
Deberías darte de alta en Hacienda y presentar la declaración de IVA todos los trimestres modelo 303 y el resumen anual a final de año modelo 390. También deberás hacer un pago fraccionado salvo que la mayor parte de tus facturas estén sujetas a retención (un 80%) y presentar el modelo mensual 130. El problema que puedes, y el coste podría ser el pago de la cuota de autónomos a la Seguridad Social. Depende de hasta donde llegue esa "no habitualidad". Un saludo y a tu disposición en sgarridog@icazamora.es.
31/01/2012 20:01
Conforme con el compañero, únicamente precisar que el porcentaje para no hacer pagos fraccionados,modelo 130, es del 70% de facturas emitidas con retención.
www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo