Buenos dias a todos, gracias Antonio por contestar, se que puedo enfrentarme a el con todas las pruebas que tengo pero como he dicho antes paso , es muy trite pedir apoyo a 29 vecinos y que solo te apoyen 2 por lo cual para ellos yo me quedo en un segundo plano y que el vicepresidente trague como lo esta haciendo, yo no quiero que mi firma este en ningun sitio con esta persona en el cargo.Gracias por todo.
Antonio Bernardo. disculpa pero me podrias informar mejor el tema de que un propietario no puede addministrar cobrando? te lo pregunto porque mi administrador se a ido haciendo propietario de muchas viviendas en mi finca.
Tj, por lo que dices, no es que tuvieses pleno desconocimiento, pero si tienes algún desconocimiento, en cuanto a la convocatoria.
Es cierto que puede convocar el 25% de Propietarios, cuando el Presidente se niega a convocar, además, según el artículo 16.2, se debe hacer las citaciones, como se establecen en el artículo 9, de otra forma son inválidas, por defecto de forma, ya que se les ha quitado el derecho a los Propietarios no convocados, entre ellos, la Presidenta.
No te dejes amedrentar con el abogado, que una de dos, miente el Propietario, o el abogado no ejerce bien su trabajo de informar adecuadamente.
No obliga la ley a dar el nº de cuenta, aunque es aconsejable.
Si tienes el Acta que dice que se presenta como Administrador sin cobrar, es prueba de que no puede hacerlo, además es Propietario y no puede cobrar, ¿es profesional?
Buenos dias de nuevo, gracias por contestar antonio te paso a comentar por encima mi caso.Durante 6 años hemos tenido un adm colegiado que lo ha hecho bastante bien, lo unico que no podia erradicar eran a los morosos.Siendo yo presidenta un vecino convoca una junta extr. sin mi consentimiento para presentarse como adm sin cobrar, le pido explicaciones y me dice que lo ha consultado con su abogado y como un 25% de vecinos se lo han pedido la hace.Se hace la reunion lo eligen y obliga a los vecinos le entreguen el n· de cuenta para pasar el cargo todos los meses y asi no habra morosos, todos se la dan menos yo, me amenaza con llevarme a juicio pero aun asi no se la he dado,hace ya de esto 6 meses.A los 3 meses convoca otra reunion extr. sin decirme nada basandose en lo mismo que la 1ª, yo mando una carta a los vecinos diciendoles que se esta extralimitando y nadie me hace caso, me encaro con el y me vuelve a amenazar con su abogado , que el tiene unos estudios que yo no soy nada y que el otro adm y yo hemos robado a la comunidad.Despues me manda un email diciendo que me va a cobrar a mi 18 euros al mes por sus servicios que se va a dar de alta como adm. y que su abogado le esta aconsejando y que ha grabado nuestras conversaciones.Despues de esto y no teniendo apoyo de los vecinos, me retiro a favor del vicep.Con respecto a los que asistieron , se lo ha inventado pues 3 vecinos que estan en el acta no bajaron y tambien constaba yo y yo no baje.Lo que mas me duele es el pasotismo de los vecinos y que el tio este se ha hecho el amo y hace y desace a su antojo, pero yo ya paso .Gracias
Tj, quizás no asistieron personalmente, pero si representadas por otros vecinos, ¿es así?
Por otro lado, no es buena consejera la delegación de cargo en el vicepresidente, el vicepresidente, es para cuando no se pueda, no para cuando tenga temores.
El Administrador, tiene que enviar las Actas, tal como estipula el artículo 19.3, que siendo Presidenta, puedes obligar a hacerlo al Secretario.
Desde luego, eres Presidenta y no estás informada de una Junta Extraordinaria, que debiste convocar tú, algo raro está pasando, puedes convocar una Junta Extraordinaria, como Presidenta y exponer lo dicho aquí. Si crees que no serán fiables la redacción del Acta, puedes llevar una grabadora para constatar lo hablado, esto sin dejar de poner un punto para aprobar un protocolo a seguir, para que las Actas sean fieles.
Hola, buenos dias,perdonar si no se me ha entendido bien, pero es que estoy estresada con todo lo que esta pasando en la comunidad y dolida con los vecinos ya que pasan de todo.Mi pregunta es si se puede dar por valida una junta extraordinaria cuando en el acta dice que asistieron personas que en realidad no estaban.Gracias
buenos dias, mi consulta es la siguiente,debido a no compartir la forma en que actua el adn, que es un vecino, yo como presidenta he delegado mi cargo en el vicepresidente.El sr adm no manda las actas y yo he ido al banco donde tenemos la cuenta de la comunidad a pedir una copia del acta de la ultima reunion y mi sorpresa es que pone que mi marido y otros 3 vecinos mas asistieron a la junta extraordinaria cuando no es asi y que ademas en nonbre de mi marido se habia delegado el voto de un vecino.Esta junta se puede dar por nula, pues esta mintiendo en los asistentes.Gracias