Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acta

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
05/05/2006 10:47
Creo que toda la cuestión debe estar presideida por la buena fe y las buenas relaciones de vecindad (qué complicado).

Realizar el proceso con totales garantías es más costoso, y no al alcance de todas las comunidades.

En las Juntas habría que pasar lista, como en el cole, que se acreditaran los propietarios con su firma y DNI, previamente reconocida por los organos comunitarios. Los pisos en copropiedad deberían aportar documento acreditando la representación. Mejor que todos los propietarios firmen el acta y no estaría mal inscribir los acuerdos en el registro, Las comunicaciones vía telegrama o burofax, etc, etc...

Lo que sucede es que estamos con Comunidades de vecinos, la corruptela legal (malas prácticas) es moneda común y reflejo de nuestra sociedad civil.

Si se legislará en materia de comunidades como el materia de Sociedades ¿saldriamos ganando ?... ¿Es comparable la reunión de vecinos de mi casa con el consejo de administración de ENDESA?.
05/05/2006 11:13
Para lo primero que dices, no hacía falta ni LPH, ni Estatutos, ni Reglamento de Régimen Interior, ni nada. Solamente el sentido común, la educación y la honradez.
Pero como esto, aparentemente, existe poco, hay que escribir normas y más normas ¿para qué? si luego nadie las cumple.

05/05/2006 13:37
La ley dice que deberá remitirse al domicilio del propietario en forma fehaciente.

A partir de ahí, la práctica puede ser otra y dependerá como dice Ignacio, de la buena fe de los propietarios.
05/05/2006 14:37
Y de la posible buena fe del Secretario-Administrador.
05/05/2006 14:55
Me están dando ganas de decirle al secretario-administrador que me mande las citaciones y notificaciones a otra dirección, por lo menos, hasta que acabe lo que tengo entre manos (5 o 10, hasta que salgan las sentencias firmes), y seguir sin asistir a las Justas.

Y digo yo, si mostré mi discrepancia con las cuentas aprobadas por unanimidad en la última Junta y ahora en la próxima (junta) NO se dice nada al respecto, NI se subsana los errores (me cargaron gtos. de procurador, etc. ocasionados por mi demanda contra la Comunidad, y “presunta” apropiación indebida, exoneraciones, etc.), ¿que hago yo?, ¿vuelvo a mostrar mi discrepancia por NO haber subsanado lo que impugné Judicialmente….?

Está claro que “mi” secretario-administrador, se lo pasa todo por …..
Pues, después de haber impugnado los gastos del 2004 (Procurador, etc.) , ahora me han vuelto a cargarme los originados por mi 2ª demanda en el 2005.

¡Qué hago!, abandono?, y que se salga con las suyas, en contra de la que dice la Ley (el administrador), O continuo..... ¡¡ayuda!! Por favor.

Saludos.

P.D. Dick. Me gustaría que creyeras en mí, es la pura verdad, y NO cuento todo (lo peor).
05/05/2006 15:24
No se trata de lo que yo crea Mª Rosa.

Yo entro en este foro para ayudar. Mi correo electrónico es dickturpin20@hotmail.com y con una cuenta de hotmail puedes incluso chatear conmigo en messenger.

Saludos.
05/05/2006 16:25
Rosa
Abandonar no abandones porfa. Lo que se empieza se acaba ¿recuerdas?
Sería un sin sentido dejarlo a medias.

Un cordial saludo
05/05/2006 16:32
Gracias Dick. TOMO NOTA.

Pero: Suponiendo que dicho en mi último mensaje fuera o fuese verdad, ¿NO te parece que mi administrador se está pasando?

¡venga!, si NO quieres NO me contestes.

Saludos.
05/05/2006 16:45
Hola, Scarlett, NO te había visto, se han debido cruzar los mensajes.
Abandonar ¡¡nunca!!, solo era una pregunta. Mis amigos abogados me dicen que lo mande todo a tomar por ….., que las “cosas” son así y así seguirán.
¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!.

Saludos cordialísimos.
05/05/2006 17:01
Scarlett, y a tí que te parece "mi" secretario-administrador? chulo ¿eh?.
Ahora me paso al tema del "ponente", a seguir y meditar, en diferido, tu conversación con Vicente Manuel.

Saludos tambien a Vicente.
05/05/2006 17:56
Si crees tener razón, pelea.
05/05/2006 18:32
¡¡¡¡¡gracias¡¡¡¡¡¡¡.
Lo haré.