Buenos días:
En nuestra comunidad hay un desagradable ambiente desde que se presentaron dos candidaturas y una de ella no fue elegida por a la asamblea. Ha sido un año de acoso, con cartas amenazantes, agresiones físicas a miembros de la Junta Directiba (sentencia), llamadas maliciosas nocturnas durante cuatro meses desde número oculto desde el domicilio de la que encabezaba la otra candidatura a miembros de la Junta (sentencia), juicio por impugnación por los mismos que no salieron elegidos (pendiente de sentencia) , detección de una mala gestión anterior que se ha demostrado con una auditoría externa a petición de un parcelista. Asimismo, se detectó una factura falsa por valor de unos 2500 euros que el propio autor ha reconocido en junta de vecinos no haber realizado pero sí haber facturado y cobrado.... También se ha montado una trama para desacreditar a la junta directiva acusándola de inventar un voto delegado que se anuló y se informó por escrito a los parcelistas de su rectificación (se manda carta a todos los parcelistas donde se hace una relación de los votos delegados...)
Bueno, pues toda esta gente y los manipulados que los apoyan son los únicos que asistieron a la última asamblea con el único fin de bombardearla, ya que entre otras cosas se debía aprobar las cuentas del 2007 (impecables al ser hechas por una administrador colegiado), así como ratificar el administrador elegido por la Junta Directiva en base a los estatutos de la comunidad que llevan en vigor 40 años. Por supuesto, no se aprobó ni el acta, ni la ratifiación del administrador, ni las cuentas...
Sólo asistió un 10% de la comunidad, los que se dedican a insultar, gritar y parece ser que apoyan la mala gestión porque el autor/parcelista de la factura falsa trajo como 40 votos delegados..
Cuando en la asamblea se pasó a la lectura del borrador del acta anterior para ser aprobado, previamente se pidió a los asistentes si querían añadir algo ya que se estropeó la grabadora y el acta se hizo en base a anotaciones. Uno de los asistentes añadió una frase y se hizo constar en acta. Después se sometió a votación y salió NO APROBADA.
También empezaron a gritar sobre el sistema de votos, que dicen debería hacerse a mano alzada en lugar de por escrito... Explicamos los inconvenientes de identificar a los votantes (la comunidad se compone de unos 800 parcelistas), así como que parte de los asistentes habían puesto en la demanda de impugnación que se debería votar con coeficientes ( a partir de "su sugerencia", se hizo porque informáticamente no hay ningún problema pese a que los que firman la demanda han estado años en la junta directiva y nunca habían votado por coeficientes) y de hecho con el sistema de mano alzada hubo un señor que intentó votar por la parcela de otro...
Por fin, la pregunta dentro de este contexto es la siguiente: ¿Qué pasa si no quieren aprobar el acta y no quieren añadir ni rectificar nada...? ¿Tienen que aportar ellos unos nueva acta...?
¿Tenemos que convocar una junta de vecinos para exigir la devolución de los 2.500 euros cobrados indebidamente así como los pagos sin factura detectados en el 40 % del muestreo de la auditoría que alcanza los 20.000 euros en 3 años?
Desde luego, en esta comunidad prima el pasotismo y de ello se aprovechan los que se dedican a torpedear todo intento altruista de que esta comunidad rija la buena gestión profesional y transparente frente a los abusos y malas prácticas de ejercicios anteriores probadas con una auditoría externa.