He recibido por correo electrónico el acta de la junta de propietarios celebrada en mi comunidad el pasado 1 de febrero, a la que, por cierto, no asistimos. En dicha acta se dice que debemos dinero de cuotas y que se han puesto en contacto con el bbva ya que corresponde al banco pagar.Me he puesto en contacto con el administrador y me dice que un vecino filtró un documento, por el cual nuestra vivienda era propiedad del bbva, después de un proceso de subasta publica. Nada de esto es cierto y los daños que nos han ocasionado son muy importantes.¿Que podemos hacer?.
Daños de imagen y desprestigio, entiendo, ya que nos dice que es mentira.
Rumores, mentiras, y similares en el ámbito privado, como es una comunidad de vecinos, no son denunciables.
Calumnias y con publicidad de palabra y `por escrito?
no se, quizas se pueda denunciar pero deberia plantearlo en algun otro foro de aqui.
Eso si los daños hay que acreditarlos.
Entiendo mas sencillo y rapido el resarcimiento por la misma via, es decir escrito del Administrador a todos los copropietarios aclarando la situacion, haciendo expresa mención a que se ha dejado llevar haciendo pública una informacion incorrecta facilitada por fulano de tal.
Caso de que en base a dicha información se haya tomado algun acuerdo debera convocarse Junta Extraordinaria para la debida aclaración y subsanacion. De todas formas poco dice esta informacion en favor del Administrador salvo que el "papel filtrado" sea una certificacion registral.