Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acoso vecinal

11 Comentarios

perfil sey
23/06/2009 23:38
a Antonio Bernardo

hola Antonio eres de lo mas sensato del foro. pocas palabras pero contundentes. Un placer. Espero verte mas por aqui. un saludo
23/06/2009 23:28
Hola a todos:

Pienso que lo importante no está respondido.

Creo que Jose Manuel es algo frágil, para estar influenciado por las miradas de sus vecinos, quizás debería buscar ayuda para fortalecerse, o bien, tener en cuenta a Séneca que decía, que hay cosas que dependen de nosotros y cosas que no dependen de nosotros, como lo que los demás piensen de nosotros y que no se debe dar importancia a tales hechos.

Gracias por todo.

Saludos.
perfil sey
23/06/2009 23:11
Pues veo que has vuelto a contestar, incluso a mi.
No has acertado nada sobre nosotros. Ni un solo punto.
23/06/2009 21:49
¿Tú estás seguro de que he calificado a mope880?

Que yo sepa en este mensaje he contestado a Jesús Manuel.

El 19/06/2009 me dices que fuiste compañero suyo casi toda la carrera, de lo que deduzco que eres un chico y que uno de los dos, bien dejó la carrera, bien no pasó de curso o bien cambió de universidad.

También deduzco que Jesús Manuel debe trabajar, ya que aparentemente es propietario y habrá pagado, supongo, la vivienda en la que reside, aunque bien es cierto que puede haberla heredado o una encantadora ancianita se la puede haber regalado, que nunca se sabe.

El 22 de junio de 2009 me dices que Jesús Manuel tiene CONOCIMIENTOS de Medicina, por lo que deduzco que es muy probable que no haya acabado la carrera.

De todos modos tienes razón en una cosa:

Tengo derecho a no creerme nada y espero que aceptes que ejercite libremente ese derecho y no me crea nada de lo que me cuentas. Supongo que no tendrás ningún problema en que lo haga ¿verdad?

Te sugiero que leas más detenidamente mis intervenciones porque no he descalificado a nadie.

Lo que si te digo es que dejé de contestar en este foro gracias a sujetos como Jesús Manuel, mope880 o tú mismo.

Un saludo. Dick
perfil sey
22/06/2009 16:43
a Dickturpin
en ningun momento he calificado a nadie. Recuerda que has sido tu el que ha calificado a mope880, simplemente he dicho que yo lo conozco de la facultad de estudiar con el. Ni siquiera tengo contacto con el ahora pero ha sido compañero de estudios por eso he dicho que es verdad que tiene conocimientos y si no te lo crees tb he dicho que es tu derecho. En ningun momento he hablado mal de nadie. Es usted el que descalifica. un saludo
22/06/2009 15:44
Que razón tienes sey. Tú si eres adecuado para calificar a los demás.

Por cierto .... ¿Tu administrador no te acosa también?

Ahí tienes un ejemplo de como podría tu compañero de facultad haber conceptuado a tu administrador.

(...) "Ser terrestre, hemíptero, anopluro, de hasta dos metros de largo, con piel flexible, resistente y de color pardo amarillento; cuerpo ovalado y chato, sin alas, con las patas terminadas en uñas y antenas muy cortas, filiformes y con cinco articulaciones, y boca con tubo a manera de trompa que le sirve para chupar. Vive parásito sobre las comunidades de vecinos, de cuyo dinero se nutre, aprovecha y se enriquece" (...).

Es que los demás también tenemos imaginación y sabemos dedicarnos a esto de la literatura de ciencia ficción ... y eso sin haber estudiado medicina ... qué cosas .... tendré que preguntarle al Dr. House a ver que opina.

Saludos.
21/06/2009 19:33
Hola Jesús Manuel,

Una pregunta ¿por qué no se ha cambiado de vivienda si le resulta tan traumático?

Se lo pregunto sin acritud, pero a la vista de lo que expone, considero que hubiese podido ser una solución ¿no?

Le deseo suerte.

Un saludo,
perfil sey
19/06/2009 19:56
a DickTurpin.
Ciertamente este chico que habla de su acoso vecinal, tiene numerosas faltas de ortografia. Que te creas o no que tiene estudios de medicina, es un derecho que tienes, pero creeme, fui compañero suyo en casi toda la carrera. Seria increible que hubiese dicho que estudió lengua castellana. Quizas este caso es uno de esos como: " treinta años conduciendo sin carnet..." o " "se sacó el seguro del coche y no tenia carnet..." y como esos ejemplos te pondria miles pero no creo que seas la persona adecuada para oirlos. Un saludo
16/05/2007 11:20
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/05/2007 11:12
Mientras sólo haga daño a la vista ...

Peor sería que nos hiciera daño en los bolsillos, como lo que hacen la inmensa mayoría de los Administradores de Fincas.
16/05/2007 09:25
Bonita forma de empezar un debate.

Personalmente no me he creído nada y mucho menos los estudios de medicina ya que si fuera yo el catedrático no te hubiera dejado pasar de primero a la vista de las faltas de ortografía que tienes. Me hacen daño a los ojos. Cierto es que se te pueden ir los deditos al escribir, pero estoy seguro de que no es el caso.

Buen viaje.

PD. Por lo que cuentas la matriarca del clan debe tener más de ochenta años ¿no es así?

Y supongo que te tiene acongojadísimo ¿verdad?
Acoso vecinal
15/05/2007 21:49
Hola a todos los interesados, he estado mirando los mensajes que hablan sobre acoso vecinal y quiero que sepais que eso no es nada comparado con lo que....En este momento que os hablo estoy aquí sentado frente al ordenador dentro de una habitación en mi casa donde estoy solo todo el día, mi vida ha sido completamente debastada, aniquilada por unos vecinos. Solo tengo que lebantarme y dirigirme al portón de mi casa y abrirlo: ahí están, enfrente con la puerta de su casa abierta, permanentemente, sentados, justo en frente del portón, han modificado la estructura de la casa para poder acosar con facilidad. Intentaré describirlos con el mayor grado de objetividad de que soy capaz: Sus caracteres fenotípicos oscilan de lo púramente demoníaco a lo mongol; obesidad en algunos casos mórbida, rostro mongoloide. Yo tengo 38 años y a la matriarca del clan que vive en el portón frente al mío, jamás la he visto vestirse de un color que no sea el negro riguroso, es gorda, braquicéfala y con unas enormes gafas de pasta negra, que dan la sensación de haberle puesto gafas a algún animal extinto, pues la comparación con cualquier bestia del reino sería injusta para la bestia.
El acosado vive mentalmente en un terreno en donde la gente no acosada no está, por lo que resulta muy dificil explicar lo que siente el acosado puesto que implica que el interlocutor se debe imaginar una situación desagradable donde muy poca gente está dispuesta a entrar, por eso es más fácil para los no interesados en escuchar problemas el tachar al acosado de loco o de cobarde o de que tiene lo que se ha querido buscar o cualquier cosa menos la realidad.
¿Puede alguien, que no lo haya sufrido, imaginarse lo que siente una persona que está permanentemente vigilado en su propia casa?
En una sociología comparada, podríamos imaginarnos a un conejo, asustado porque el zorro está acechando en la puerta de su madriguera. El conejo está alterado, su ritmo cardíaco está acelerado, sus hormonas están disparadas, existe una situación de estrés psicofísico; pues bien, imaginemos que esta situación no cesase nunca, que se mantubiese así permanentemente: esta es la situación que yo vivo en mi propia casa desde antes incluso de haber nacido. Es decir, antes que yo, ya mi padre fue acosado igualmente por estas mismas "personas".
Lo siento, no tengo más ganas de excribir, estoy completamente extenuado y muy cansado. nunca, nadie sabrá lo que yo he vivido aquí, tengo 38 años vivo solo no tengo familia propia, tampoco trabajo, dejé los estudios de medicina después de seis años estudiando, pero ahora solo tengo encima de mi mesa un billete de avión y me quedan veintitantos días para marcharme de aquí, me voy a New York solo que ha sido tanto tiempo y tan grabemente sufrido este acoso que no os he llegado a relatar que me temo que ha desquiciado mi mente de modo irrebersible, es decir, creo que me ha dejado afectado para todo lo que me queda de vida.
Bueno, adios.