Le diré que una vecina se fue hace un mes del edificio y le siguen acosando como al resto.
Vivo con el miedo de que entre a mi casa, de que esté en la calle y me esté vigilando (porque lo hace), tengo miedo de no poder subir ni bajar las escaleras solas por el miedo de que me vea y me dé (porque el muy sinvergüenza ataca cuando no hay testigos alrededor).
Esté donde este vivo con ese miedo.¿Usted cree que es vida estar en un lugar y que tenga el presentimiento de que controlan todos los pasos que hace?
Y lo peor de todo, es que si ve que no ha podido controlar su ira o lo que sea que tiene en esa cabeza y ha agredido a alguien, se autolesiona para decir que le ha pegado el otro.
Estamos pensando en hablarle al que le alquila el piso, a que nos intercambie el nuestro por otro en otro lugar por el mismo valor que el piso.
Siento una tremenda impotencia a que la justicia de este país no actúe como debe de actuar. Cuando hay sangre, es cuando se reacciona.
¿Porque he de irme de mi casa? Es más, es MI casa, la he pagado con mi sudor y mi esfuerzo de muchos años. Quien deberían de encerrar e irse es él.
A su última pregunta le contesto con rotundidad, aunque sé que no le gustará mi contestación: Vendan la vivienda si pueden y márchense de esa lugar.
Mire, usted vive con un delincuente y hoy la delincuencia está protegida en este país. Un dato, hoy han dado en el telediario que un grupo de rumanas hacen de carteristas en el metro de Mdrid, Barcelona, Bilbao, etc... y llevan mas de 400 detenciones (he dicho bien cuatrocientas detenciones, no he puesto ningún cero de más) y en ningún caso han entrado en la cárcel. Ya está dicho todo, vendan esa vivienda si pueden y terminen con el problema, pero no esperen justicia, salvo que sean millonarios. Lamentablemente el país está como está.
Ya hemos hecho todo eso. Incluso tenemos a un abogado que nos lleva el caso y el juicio se hará para finales de éste mes.
Cada cosa que hace, es denunciada a la policia. Y de desgracias, han pasado varias: a dos de mis familiares les alzó la mano y les pegó. Una vez cogida por el cuello a una mujer muy mayor y a una mujer joven. Pero el juez dictaminó que era una pelea vecinal de igual a igual.
Los familiares le apoyan cuando son también maltratados, incluso le incitan a la violencia.
¿No existe alguna manera de protegernos o almenos defendernos cuando maltrata físicamente?
pueden ustedes juntarse y hacerle frente
pueden ustedes recurrir a un abogado que les indique cómo sustanciar una denuncia
o pueden ustedes seguir engruñándose, y los servicios públicos de seguridad tomarán medidas cuando ocurra una desgracia (que ya van camino de eso)
El caso del que me gustaria debatir es bastante espinoso y engorroso, e intentaré explicarlo de la mejor manera posible y simple.
La cuestión es que en el edificio donde vivo de toda la vida en Madrid, del cual soy propietaria, vive un inquilino (porque está de alquiler) que se dedica a hacer la vida imposible a las mujeres jovenes y mayores, y niños, incluso a hacer desperfectos en el edificio.
El caso, es que, lleva acosándonos desde hace muchos años, hasta que ha ido a más. Es tal el miedo, que hace que niños y mujeres deban salir acompañados de sus respectivos padres para no sufrir algún percance, tales como insultos, golpes (siempre y cuando no estés dando cuenta de que te golpeará), ... Día y noche. Y si puede verte sin nadie, lo mismo.
Lo peor, es que maltrata a su família y hace la vida imposible al vecindario. Varias famílias, tuvieron que irse del edificio por estar bastante mal e incluso con medicación y tratamiento psicológico.
¿Creen ustedes que hay derecho a esto?¿Qué creen que debería de hacer?
A mi família ya nos ha puesto varias veces la mano encima y amenazado de muerte. Tenemos las ventanas cerradas por miedo a que como hizo varias veces, lance colillas de tabaco y arda el piso.