Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso vecinal

0 Comentarios

Acoso vecinal
22/05/2013 16:42
Hola a todos,..tengo una duda... Mis tios viven en un adosado en el cual tienen un perro ( hace unos meses habían dos ). La cuestión es que el perro ladra cuando alguien sube por la zona e incluso si alguien se para delante de la puerta del adosado. Está para vigilar ya que la casa esta sola prácticamente todo el día.
Por otro lado tengo a un vecino tikismiki que no para de hacernos la vida imposible; primero nos denunció por que según el teníamos a los perros en estado de abandono; como no pudo hacer nada, se dedicó a intentar envenenarlos varias veces ( tengo informes del veterinario ), a mandarnos anónimos por debajo de la puerta amenazando con hacer mediciones sonoras por el ladrido del perro, a pintarnos la fachada, a rompernos la cerraduras , los coches, varias ruedas rajadas sin importar de quien era el coche ect. Todo eso durante mas de un año hasta hoy con lo cual lo tuvimos que poner todo en manos de la guardia civil.
Yo por miedo, me lleve a uno de los perros a mi piso y para que el pobre estuviera tranquilo lejos de ese depravado. La cuestión es que como no sabíamos seguro que es él, el juez ha sobreseído la denuncia que yo le puse a pesar de todos los daños que nos ha hecho pq considera que no hay indicios suficientes para probar que el nos está jodiendo.
Ahora mi pareja a recibido en el móvil dos mensajes de este individuo enviados desde una cabina de teléfono, diciendo que van a volver a medir el ladrido y que nos atengamos a las consecuencias. En fin amenazando otra vez. He ido varias veces a la guardia civil y por falta de pruebas no le hacen nada y estoy deseperado por el acoso contra mis tíos me genera mucho estrés.. La duda es: el dice que han hecho mediciones por ruidos a partir de las 7 de la mañana y que la mayoría son positivas y que el asunto está en manos de sanidad en el ayuntamiento de la localidad. La cosa se está saliendo de madre y creo sinceramente que este hombre debe de tener alguna patología o algo así.

Como puedo yo ( mis tíos ), en este caso defenderse? Es legal que vaya la policia a la vivienda contigua durante 20 días a medir a esa hora si haces ruido cuando vas al baño o no? las mediciones en caso de no hacerlas la policía, son legales? es que me temo que cuando termine con esto del ruido , denunciará porque le pica el culo y así sucesivamente. En todo caso, podríamos denunciarlo por acoso que es lo que hace continuamente a través de notitas , mensajitos ect??
gracias