Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de una vecina

2 Comentarios

14/02/2013 14:17
Hola,lo que ocurre es que ella no se atreve a venir a casa para hablar cara a cara y decirnos si tiene algún problema con nosotros.Lo que hace es gritarnos e insultar desde su piso.Teníamos una relación de vecinos normal,pero además, yo este problema lo he comentado con otros vecinos de la comunidad y me dicen que no le haga caso,que desde que se separó y su hijo se fue de casa vive amargada.Además lo que ocurre es que está pendiente de lo que hacemos o decimos en casa a todas horas.No podemos casi ni movernos por casa porque a la mínima está pendiente para gritarnos.Nosotros madrugamos para ir a trabajar y también mis hijos al colegio,pues le molesta que hagamos un simple ruido de una puerta o de un cajón,pero es algo normal en un piso pues se convive con más vecinos y si hoy hago yo algún ruido,pues mañana lo hará otro,es inevitable.Ella hace ruidos de todo tipo y nunca se me a ocurrido decirle nada porque lo veo algo normal y sobre todo a ciertas horas del día.Pero a ella le da igual que sea de mañana,de tarde o noche.Vecinos y amigos nos dicen que no le hagamos caso y que vivamos tranquilos pero la verdad es que es incómoda esta situación pues estamos en casa y siempre con la palabra de !cuidado que está la vecina! ! no hagáis ruido! y esto es un sin vivir.Su hijo no viene mucho a su casa pero alguna !película ! le habrá contado que ya no nos saluda. No sé si esto tiene solución pero si alguien a pasado por lo mismo y lo ha podido solucionar,por favor decidme que se puede hacer.
Gracias.
14/02/2013 12:51
¿ conoces a su familia ?.Podrías hablar con ellos para intentar mediar , o bien ir directamente al Policía Local del barrio, o al Asistente social. Los problemas de convivencia suelen ser difíciles de solucionar.
Acoso de una vecina
13/02/2013 15:56
Hola,mi problema es el siguiente.Vivo en mi piso desde hace casi 20 años y nunca había tenido problemas con ningún vecino, hasta hace unos años que mi vecina del piso de abajo nos grita e insulta desde su piso.No sabemos porque lo hace ya que no podemos abrir ni la puerta de un armario para sacar ropa,o abrir el cajón de la mesilla para sacar una muda,ni se nos puede caer nada de las manos,y mucho menos si tengo que hacer alguna obra de colocar un tornillo en la pared o mover un mueble ,pues que no se me ocurra sea la hora que sea ,da igual que sea a las 8 de la mañana que en casa ya estamos levantados porque unos nos vamos a trabajar y mis hijos al colegio.No importa si son las 2 o las 6 de la tarde ,si se me ocurre hacer el mínimo ruido en casa nos grita como las locas.En cambio ella hace ruido en su casa con música y otras cosas y a mí no me importa,incluso cuando le vienen gente a casa y está hasta las 12 de la noche con tertulias. No sabemos que hacer pues antes hace años nos hablábamos y eso que ella es la menos indicada para quejarse,pues ha pasado por una separación con muchas peleas y hemos aguantado sus ruidos en casa en la época de su separación y con un hijo que traía a su casa amigos y a la novia y estaban hasta la madrugada con ruidos y nosotros jamás en todos estos años le hemos dicho nunca nada ,ni nos hemos quejado a nadie.Pero ahora que vive sola,se a vuelto una amargada pues no hay otra explicación para su conducta ,pues ahora al estar ella sola en casa ,le molestamos nosotros.Que sepamos solo es con nosotros ya que otros vecinos hacen ruido y ella no dice nada.No se que solución puedo ver a esto porque es un sin vivir que en tu propia casa,otros te impidan moverte libremente,no se puede hablar con ella, ya que no se deja.