Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de Citibank

347 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 347 comentarios
08/03/2012 16:45
Hola, después de leer este foro he ido a la página que recomienda mayju y me han llamado la atención 2 cosas por las que no me he registrado:

1. En "empresa" dice que son abogados que forman parte de la "Asociación de Abogados Luis de Trelles". Pero lo cierto es que al buscar esa Asociación en Google no encuentro ningún resultado.

2. A continuación decidí utilizar el formulario "Contactar" para pedirles alguna prueba oficial de la existencia de esa Asociación y al pulsar enviar me encontré con que el formulario no funciona.

¿Alguien puede aportar algo más de información? Es que me mosquea la cantidad de datos que piden para poder registrarse en esa web.

Gracias.
06/03/2012 09:56
Buenos dias a todos:

el abogado que nos lleva el tema de citi,ya me ha dado permiso para hacer publico el dominio web,para que nos registremos en el y darle al mono que es de goma.
Todo aquel que quiera denunciar que se meta en esta web.

El direccion es:

http://afectadosfinancieras.Com/

a partir de ahora todo ahi, aunque desde cicat seguiremos en contacto,pero esta web es de los abogados

un abrazo a todos
05/03/2012 22:19
En mi caso les devo 3000e, llevo pagando tres años, pero no tengo la sensación de que baja, pago 90e la cuota es de 20, el restante son intereses
17/02/2012 09:54
como sabeis nos estamos uniendo para demandar de forma conjunta a citibank.
no sirve de nada llorar en los foros hay que unirse y pelear por lo justo.
por favor leed el mensaje anterior mio.
desde ese nuevo foro nos comunicamos todos y desde ese email el abogado que nos lleva la demanda contesta a vuestras dudas

animaros y uniros a la demanda contra esta gente,para que no se permita mas por ley este tipo de "atracos"

gracias
16/02/2012 11:38
Nekane, ahora que lo dices tengo varias llamadas de un telefono y le pongo en google y cual es mi sorpresa que me sale que pertenece a esta empresa que tu nombras Neodipol, de momento solo llaman pero no he cogido ninguna llamada.
15/02/2012 21:41
Hola queridos compañeros, despues de leer todos vuestros comentarios ceo sinceramente que con mi experiencia vais a alucinar seguro.
Yo tambien me siento acosada por Citi,....engañada por su tarjeta.....,he recibido acoso telefonico de inmumerables telefonos y empresas de recobro, he denunciado en el Banco de España (el cual me dio la razon y tiene cancelados cautelarmente los datos inscritos hasta que Citi se pronuncie ya que ven indicios de ilegalidad en comisiones).
PERO LA ULTIMA LLEGO ESTA MAÑANA.........supongo que Citi cansada de no poder cobrarme y de acosarme y de dar por cu......han pasado a mandarme a un tio de una empresa llamada NEODIPOL que tiene razon social en Malaga y se dedica a investigaciones de solvencia entre otras cosas, A MI CASAAAA!!!!!!!!
Ha tocado al portero y yo no estaba.......ha subido y le ha tocado a la vecina le ha hecho TODO TIPO preguntas sobre mi persona (ESTADO CIVIL, TRABAJO...etz) y me ha dejado en mi buzon un sobre sin franqueo con mi nombre a boligrafo y dentro un panfleto que decia que me pusiera en contacto con un tal sr. Juan que me daban facilidad de pago........
ESTOY TODAVIA ALUCINANDO!!!!!!!! Es esa practica legal??? A ver que me contais porque esto es flipante....
29/01/2012 11:32
Buenos dias a todos.

Os explico un poco como va el asunto,aunque a algunos ya os he comentado esto mismo, os he reenviado de nuevo el email a todos porque hay gente nueva que se ha unido a nosotros y os lo comunico desde aqui:

como algunos ya sabeis ,todo esto lo pusimos en manos de la asocicion adicae, y supuestamente segun ellos era viable denunciar a citibank,por lo social y por lo penal.

luego adicae y citibank,han llegado a un acuerdo,que a muchos de nosotros no nos convencio.

1º adicae,no iva a denunciar,solo negociar la deuda y no la de todos,algo que no es normal despues de saber cual era nuestra pretension inicial,acabar con estos usureros

hubo gente que negocio con los citi,¿la deuda que tenian? y otros que no lo hemos hecho.

2ºHabia gente que no estaba conforme con esto y otros que si,por eso se dio la oportunidad a la gente de ir mas alla,por eso ,y como hubo gente que se puso en contacto conmigo desde diferntes foros, de hizo uno nuevo,para estar todos desde el mismo,el nuevo foro http://cicat.Superforos.Com/

se quiere seguir tomando medidas con ayuda de otra gente ,ya no solo contra citi,sino contra todas las entidades emisoras de tarjetas que abusan de sus poderes

3ºa mi se me ha llegado a acusar de que me he llevado algo por todo esto,por la negociacion de adicae con citibank.
Os puedo asegurar que no,sino para que me iba a molestar en seguir con todo esto,que aunque no sabeis ,me esta costando dinero y mucho tiempo,y no es facil encontrar un abogado decente,legal,y que se vea capaz de llevar una demanda de este tipo,por esto mismo,ademas de asuntos personales,no he publicado nada en los foros ultimamente,ni os he enviado tantos mensajes.
Perdon por ello

a esta direccion de email: cicat11@hotmail.Es

podeis enviar lo que necesiteis y en la pagina principal del foro,esta publicado las "normas "a seguir por cada uno de nosotros,lo de las normas es que no quiero que se publique nada en el foro que lo puede ver cualquiera,asi que mejor responder a nivel personal.
Aqui no solo estoy yo respondiendo a los mensajes hay mas gente.

De todas maneras estamos en contacto tambien en mi email,o mejor desde un solo foro,el que os he dicho anteriormente,porque al final yo tengo el hotmail petado de mensajes,y por motivos personales no puedo contestar a todos,en el tiempo razonable que deseais.



Ahora os cuento que tengo buenas novedades,que os confirmare en brebe:

he estado dando mil vueltas buscando una abogado,que no sea un jeta y que sea capaz de llevar una demanda de este tipo,la verdad es que es complicado.
Se ha intentado hacer un prototipo de demanda ,que al final no nos ha convencido,porque no era viable a nivel judicial,asi que a seguir buscando un abogado decente.
Bueno por fin he dado con uno por medio de otro foro.
Este abogado me ha dicho ayer mismo y que la demandan la aceptan y yo le he pedido que todo lo que me ha dicho me lo mande por email para remitirselo a los afectados,que estan en contacto conmigo desde mi correo
ahora mismo tambien etan llevando mas casos como lo nuestro con otras entidades,solo llevan casos financieros a nivel de usuario comun,osea,vulgares ciudadanos de a pie,porque la mayoria con los que he hablado,solo llevan temas de grandes cantidades de dinero,fondos,etc,que al menos en mi caso no es asi.
Bueno como os decia,es costoso,no a nivel de dinero montar esto,al ser una plataforma la que he formado, sin animo de lucro,vamos que no cobro a nadie y no la he formalizado legalmente con sus estatutos,lo normal seria que para que este se pueda hacer tendriamos que ir a un notario todos para hacer un poder notarial para que nos representen en el juzgado 1 procurador a cada uno de nosotros ,aunque el abogado sea el mismo.
Y esto al final seria un caos,para el abogado con 80/100 procuradores,o los que sean 1 para cada uno de nosotros.
Como estamos desperdigados por todo el pais lo haremos de otra forma,nos vamos a unir al otro foro que ya tiene estatutos como plataforma de afectados y el abogado con 1 solo procurador nos representara.
De todas maneras ayer me dijo que en unos dias,me mandara un email ,como ya os he dicho para enviaros a todos y hacer el comunicado oficial.
Luego habilitaremos una web con dominio propio para que cada uno rellene en un formulario independiente y que se redireccione y vaya al email del abogado
en cuanto este el dominio web preparado y todo listo empezamos
los mensajes que envieis aqui hasta que el abogado abra el dominio web con su correo,etc,sera remitido a su email personal en el caso de que no se os pueda responder desde aqui,pero mejor si esperamos unos dias a que abran la web y el enlace a su correo.
Gracias y de nuevo mil perdones por las molestias ocasionadas

en cuanto tenga noticias del abogado os lo hare saber a todos,
y gracias



23/01/2012 22:33
Duque 85 yo de ti no la activabacreo que si no lo haces no pasa nada pero de todos modos mandales un burofax,no te fies un pelo... te lo digo por experiencia y si no mira mi post lo explico todo ,te aconsejo que la canceles o si no mira todos los que somos
23/01/2012 19:04
Hola, he solicitado una tarjeta de citibank, y ya la tengo en mi poder pero aun no la he activado ni pienso hacerlo.

Pero mi duda es el siguiente paso a seguir, ¿puede citibank activarla sin mi permiso? es posible que me vea cargos en mi cuenta si ni siquiera he activado la tarjeta?

No sé que hacer, si además de no activarla enviarles un burofax y solicitar la baja en LOPD. Qué me recomendáis?? Estoy desesperada y asustada con todo lo que les he leído.
23/01/2012 13:49
Buenos días;
Esta mañana he recibido del Juzgado una Citacion de Embargo, no se nada mas, os pido que si alguien conoce algun abogado que se este encargando de algun tema como el mío me deis sus datos gracias.
07/12/2011 13:09
¿me aconsejais que emita un burofax para solicitar dicha baja aunque telefónicamente me lo han confirmado? Un saludo
07/12/2011 13:09
¿me aconsejais que emita un burofax para solicitar dicha baja aunque telefónicamente me lo han confirmado? Un saludo
07/12/2011 13:06
¿me aconsejais que emita un burofax para solicitar dicha baja aunque telefónicamente me lo han confirmado? Un saludo
07/12/2011 12:59
Me estoy quedando blanca. Hoy me di cuenta de la irregularidad de los pagos y he intentado dar de baja la tarjeta. Firmé el contrato en una mala época y estoy segura que no leí bien la información. Me decidí por el seguro de viajes... que tonta... Indiqué hacer un unico pago para saldar la deuda y anular la tarjeta, pero empiezo a estar preocupada, ¿se va a anular realmente? ¿me aconsejais hacer una grabación sobre dicha anulación? He solicitado la anulación por escrito....ahora me voy a leer todo vuestro foro.
Estoy muy preocupada
07/12/2011 12:59
Me estoy quedando blanca. Hoy me di cuenta de la irregularidad de los pagos y he intentado dar de baja la tarjeta. Firmé el contrato en una mala época y estoy segura que no leí bien la información. Me decidí por el seguro de viajes... que tonta... Indiqué hacer un unico pago para saldar la deuda y anular la tarjeta, pero empiezo a estar preocupada, ¿se va a anular realmente? ¿me aconsejais hacer una grabación sobre dicha anulación? He solicitado la anulación por escrito....ahora me voy a leer todo vuestro foro.
Estoy muy preocupada
07/12/2011 12:54
Me estoy quedando blanca. Hoy me di cuenta de la irregularidad de los pagos y he intentado dar de baja la tarjeta. Firmé el contrato en una mala época y estoy segura que no leí bien la información. Me decidí por el seguro de viajes... que tonta... Indiqué hacer un unico pago para saldar la deuda y anular la tarjeta, pero empiezo a estar preocupada, ¿se va a anular realmente? ¿me aconsejais hacer una grabación sobre dicha anulación? He solicitado la anulación por escrito....ahora me voy a leer todo vuestro foro.
Estoy muy preocupada
23/11/2011 19:41
Ya he puesto la consiguiente denuncia en la policia tal y como ellos me han dicho en respuesta a mi escrito en el q me adjuntaban una copia del contrato en el que lo unico que aparece escrito por mi es el numero de cuenta, el resto tanto los datos personales como la firma no estan escritos por mi ni tan siquiera a maquina pero si aparece el segundo apellido diferente al mio y me cuentan que ha sido un error de transcripcion y que yo he firmado eso sin darme cuenta de que el segundo apellido esta mal
23/11/2011 18:07
hola a todos:
comunicaros que estamos todos en contacto desde un mismo foro,desde ahi os comentamos las acciones realizadas o por realizar,el enlace es:

http://cicat.superforos.com/
23/11/2011 13:49
Muy buenas a todos, me alegro haberos encontrado y ver que internet puede ser muy útil. He intentado evitar exponeros mi caso, buscando información útil en vuestras respuestas, que la hay en cantidades, pero para ayudarme a decidir qué hacer os cuento mi situación:
Adeudo unos 11.000€ de la tarjeta de crédtio de Citibank. En marzo 2011, sin trabajo y sin ningún ingreso, tuve que regresar a Inglaterra después de 20 años. No les dije nada. No tenían forma que contactar conmigo más que por e-mail. Tardaron unos meses en localizarme y reuní una cantidad que me pedían gracias a familiares. Luego empezaron los correos amenazantes, me dijeron que cualquier tramite se tenía que hacer por teléfono. Les facilité el número de móvil. Un día les llamé yo desde el teléfono fijo de mis padres, y empezaron a llamar ellos, les insistí que no volvieran a usar ese número pero han seguido, aunque sin ningún éxito ya que mis padres no hablan castellano. Hace unas semanas que no llaman...
Lo que realmente busco es consejo sobre que hacer con la deuda: Aquí una oficina de consumo me sugiere varias opciones desde no hacerles ningún caso, a intentar re-negociar, o declararme insolvente. No tengo claro qué ley se aplica en este caso, la española? la británica? la europea? Sé que hay diferencias bastante importantes como p.ej. en R.U. la prescripción de deuda ocurre a los 6 años, mientras que en España son 15. Dado que no tengo ninguna forma de pagar, aunque siempre les he expresado mi voluntad de pagar, en una re-negociación solo les podría ofrecer una cantidad simbólica de 5€ máximo. Me interesa arreglar la situación por las buenas ya que mi intención es volver a España en cuanto las crcunstancias lo permitan. ¿Hasta que punto me perseguirán?
Agradezco de antemano cualquier respuesta, y de paso os felicito por las iniciativas que habeis engendrado desde este foro.
Saludos de Liverpool
12/11/2011 14:06
Me encuentro en una situación idem a la de muchos de vosotros y eso que activé mi tarjeta Citibank el pasado mes de Mayo, y en apenas 6 meses ya tengo problemas con ellos. El hecho es que Citibank contactó conmigo a finales del mes de Septiembre indicándome que mi recibo de ese mes era de 300 y pico euros cuando yo tengo establecida una cuota de 100€ mensuales a amortizar sobre el dispuesto de la tarjeta la cual he llevado al día durante todos estos meses, jamás he tenido un impagado con mi entidad, mi compañía móvil y vaya mejor o peor económicamente, jamás he tenido problemas por impago en general. El hecho es que pregunté que como podía ser tal importe cuando yo tengo una forma de pago aplazada a 100€ al mes y me indicaron , que es que había excedido 200 no se cuantos euros del crédito de mi tarjeta. Y como puede ser eso si cuando he intentando efectuar una compra sin ya crédito suficiente en mi tarjeta se me ha denegado la operación y al consultar por la web, efectivamente ya he gastado todo el crédito? Desde cuando puedo EXCEDER el crédito que ellos me concedieron? El hecho es que los señores, como a muchos de vosotros, de repente han "preconcedido" que pueda excederme sobre el crédito de mi tarjeta sin darme constáncia ni telefónica ni por escrito. Son unos acosadores pero no llaman para dar constáncia de cosas como estas y aumentan el crédito o permiten los excedidos sin dar constáncia ni pedir consentimiento ni autorización a los propios clientes. El hecho es que yo no me negaba a que me cobraran los 100€ mensuales, pero no podía ( y me negaba ya que ha sido algo que para mi es ILEGAL por parte de ellos ) a abonar en un solo pago el excedido, pero como bien decís, aunque he contactado con ellos para intentar negociar la forma de pago de este excedido, me indican que no hay más forma que abonarlo de una sola ya que si lo hago de manera parcial continuarán aplicándome 30€ de comisiones por cada devolución de recibo por parte de mi entidad ( ya que di orden en el mes de Octubre para que no me pasaran recibos de Citibank superiores a 101€ y cada vez que me pasan el excedido y mi entidad los devuelve, me suman 30€ a una ya deuda que se ha generado solo con estas comisiones ). Lo extraño, es que desde que tengo este supuesto excedido, en ningún momento me han pasado el recibo mensual de 100€ que tengo establecido como forma de pago, si no me que pasan recibos inferiores ( el mes pasado de 42€, este mes de 82'16€ ) indicándome telefónicamente que estos son los recibos corrientes. Les pregunté si estos importes si llevaban comisión inclúida y la primera teleoperadora me indicó que no. La segunda teleoperadora ( no tengo palabras para describir su pésima atención, me dieron ganas de matarla ) me indicó que efectivamente el recibo de 82'106 de este mes correspondía a el recibo corriendo de 52'16€ ( pero porque 50 y no 100€ que es lo que tengo establecido?? ) + los 30€ de comisión que había generado por devolución del recibo del excedido. A mi no me están llamando reclamando el impagado pero están martirizando a mi madre a llamadas a todas horas para que ( suponemos ) active su tarjeta ( cosa que no va a hacer dada mi experiéncia ) y a mi en su momento me llamaban a todas horas al trabajo ( antes de llamar a mi móvil personal ) para proceder a la activación. INCREÍBLE. El hecho es que viendo la que se me viene encima, esta semana procedí a realizar la devolución del supuesto recibo corriente de 82'16€ y modificar la orden que di a mi entidad el mes pasado conforme no me pasaran recibo superiores a 100€ de esta gente, y es que ahora directamente he dado la orden de que no me pasen NINGÚN recibo de ningún importe que provenga de Citibank.

Por otro lado llamés la otra noche solicitando el bloqueo por robo de mi tarjeta, aunque soy consciente de que el crédito de todos modos sigue debiéndose.

Tengo una compañera de trabajo a la cual le han activado la tarjeta citibank sin su consentimiento ( la llamaron y ella indicó que la solicitó para algo puntual y que ya no le era necesaria, con lo cual había procedido a destruírla y que no iba a activarla ). Lo mejor es que ya ha recibido su primer recibo sacado de la manga de esta gentuza!

A otra compañera le aumentaban el límite de crédito de manera contínua dado que no le daba uso a la tarjeta, pero creo que en su caso si se le notificaban cada "x" tiempo.


Y sobre los casos de impagados a los cuales se les "oferta" realizarles un descuento sobre la deuda y rebajársela, no se en que se basan y porque a unos clientes se lo ofrecen y a otros no, pero cercioro que es totalmente cierto aunque no es mi caso ya que solo llevo poco más de un mes con un supuesto excedido que ni he abonado, ni pienso abonar.

Saludos a todos!