Después de un mes impagado en un préstamo hace dos meses(tengo además una tarjeta de crédito en la que no ha habido ningún impago), me están "a c o s a n d o " telefónicamente en casa y móvil porque dicen que mi banco ha devuelto el recibo. Pero lo más alucinante es que me llaman desde el préstamo y TAMBIÉN "desde la tarjeta de crédito". El sábado hablé con un "español" con el que solucioné el tema: NO SE HA DEVUELTO NINGÚN OTRO RECIBO DEL PRÉSTAMO. ADEMÁS, EL ANTERIOR (DEVUELTO) YA ESTÁ PAGADO. Y TAMBIÉN ESTÁ PAGADO AL DÍA LA TARJETA DE CRÉDITO, o sea, el banco no puede haber devuelto nada porque está pagado todo. Me pidió disculpas y me metió un "rollo" con que los bancos, a fin de mes hacen no sé qué revisión, y puede haber algún error... Le contesté que le tomara el pelo a otro. Y, sobre todo, le advertí que, al margen de lo que haga la gente, conmigo se han equivocado: no estoy dispuesta a aguantar que me acosen desde ningún sitio y menos las maleducadas de las sudamericanas que tienen al teléfono (cuando ¡encima no debo nada!. Estuve a punto de poner una denuncia (que sé no vale de nada y es larga) y opté por otra solución, por lo que le "advertí" que si me volvían a llamar DABA INMEDIATAMENTE (POR INTERNET) ORDEN DE "NO PAGO" AL BANCO.
Y ESO HE HECHO hoy después de que me hayan seguido llamando toda la semana. Le dije a este señor que entiendo que, aunque a mí me suponga costes, a ellos (al parecer), es lo que más daño les hace y así que sigan pagando a las maleducadas esas del otro lado del charco. Así PERDEMOS TODOS.
Tengo todo apuntado desde que decidí esto: las llamadas, nombres de quien se identifica y hora exacta de las llamadas. ES IM-PRE-SIO-NANTE.
Propongo a todos el impago de los recibos argumentados con estos hechos y datos y formar un colectivo para cuando nos lleven a juicio (que sean ellos y no nosotros) Así aprenderán a saber: 1º: llevar bien las cuentas y 2º: cómo se debe tratar a los clientes y dónde gastar el dinero para reclamar los impagos.
Un saludo. Encarni.
La entidad bancaria Citibank, filial de Citigroup, devolverá a miles de usuarios de tarjetas de crédito más de 14 millones de dólares que se apropió de forma ilegal y pagará 3,5 millones en multas, según anunció hoy la Fiscalía estatal de California.
La oficina que dirige el fiscal Edmund Brown alcanzó un acuerdo extrajudicial con el banco, relativo al uso ilegal de un programa informático que transfería fondos de cuentas de tarjetas de crédito al banco sin el conocimiento de los titulares.
"La compañía robó de una manera consciente a sus clientes, muchos de ellos pobres o que había muerto recientemente, al diseñar y aplicar esas transferencias", señaló Brown en un comunicado de prensa.
Agregó que, cuando un empleado descubrió esas operaciones y lo comunicó a sus superiores, éstos lo despidieron, al tiempo que "enterraron la información y continuaron con esa práctica ilegal"...
Aqui paso una informacion de Citi Bank, para que entendais un poco mas lo que esta pasando, "ESTAN MAS COLGADOS QUE UN CHORIZO" y pretenden resolver su problema robandonos a nosotros.
mismo día que publique mi penúltimo post, dedicado a la crisis de Citigroup, se hizo público el plan de sus gestores para lograr rescatarlo. O mejor dicho, para rescatar parcialmente lo que ellos entendían que debía salvarse. Se trataba de separar en dos el negocio de Citigroup. Por un lado Citicorp, donde estarían los negocios considerados estratégicos, el meollo a conservar. Por otro lado, y colgando de otra sociedad, Citi Holdings, nos encontraríamos con aquellas actividades, sociedades, etc, consideradas no estratégicas para el grupo.
El fin último esta claro. Por un lado, tratan de evitar que los activos que consideran que lastran los resultados del grupo, con menores expectativas, donde menos pueden crecer, etc, no arrastren, difuminen, los beneficios de la otra parte. Y aunque el resultado agregado sea el mismo, al menos de partida, su presentación puede resultar más sencilla y vendible. Y la segunda fase esta clara. El ajuste, depuración y más que previsible venta de los negocios que estén bajo el paraguas (los que sepan de la imagen de Citi, que me perdonen el juego de palabras) de Citi Holding. Y aqui es donde enlazo con la pregunta que titula este post: ¿Qué va a pasar con Citibank España y con Citisoluciones?
Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.
Para votar este post conéctate con Facebook Connect
0 me gusta
Empezaré por esta última. Citisoluciones es la versión española de Primerica, una firma de distribución de productos y servicios financieros bajo la formula del multinivel. Su desembarco en España hace aproximadamente 8 o 9 años se vendió, más menos, como que iban a enseñar a los españoles a manejar sus finanzas. Me voy a reservar mi opinión sobre su metodología de venta, captación de clientes, etc. Bajo mi modesta visión, no veía su encaje en España. la crisis ha precipitado mis estimaciones. Primerica formará parte de los activos no estratégicos, o lo que es lo mismo Citisoluciones no es considerada un negocio estratégico (eso deberían saberlo los promotores financieros captados por la firma). Y con ellos se ira Citifinancial, colaborador fundamental de Citisoluciones, ya que se encargaba de la parte de las refinanciaciones. La pregunta es si encontraran compradores.
Citibank España esta formada por la red de sucursales que conocemos y por el negocio de medios de pago. En principio, la nota de prensa dice que medios de pago formará parte de Citicorp, asi como, y cito, las franquicias regionales de banca de consumo y banca comercial en EEUU, Asia, Latinoamérica y Europa Central y Oriental, así como en Oriente Medio. Yo tengo dudas, aunque quizás soy un poco agorero.
La marcha de Citibank España ha sido, cuando menos errática. Con frecuencia ha dado perdidas, no ha sabido implantar un modelo de negocio sólido,más allá del negocio de tarjetas, se ha visto implicada en algunos temas curiosos cuando menos. Demasiados sinsabores y unas expectativas bajas, que explicarían como se paso de pensar en incrementar la red en su momento a vender sucursales a Cajamar. Luego, no tengo tan claro que no encaje en la definición de candidatos a ser parte de Citi Holdings, con excepción del negocio de las Visas. Lo cierto es que, y si alguno lo ha visto me agradaría que lo linkase, aún no he encontrado declaraciones de los responsables de Citibank España señalando que están dentro de Citicorp.
Y es que quizás los responsables de España, y por supuesto los de Nueva York, es posible que ya se barruntasen algo. Observad un detalle: Este verano se ha nombrado como Country Officer, como consejero delegado del grupo Citi en España a Manuel Falcó, relevando a Sergio de la Horna, Presidente de Citibank España. Por decirlo de algún modo, se apostaba para dirigir los designios del grupo en España a un especialista en Banca de Inversión frente al responsable de Banca de Consumo. O lo que es lo mismo, un especialista en Fusiones y Adquisiciones. ¿Alguien dedicado a encontrar un comprador para Citibank España?
hola a todos:
imm70, cuando puedas ponte en contacto conmigo al tfno arriba indicado,si hay mas gente de bilbao me gustaria conocer vuestros pasos dados con esta gente.
un abrazo
buenas, estado leyendo vuestros casos, y en conclusion los de citibank son unos hijos de.....
mi caso:
yo firme un contrato de 1200 € a 20 € mensuales,
al principio no me llegaban las cartas con los extratos a mi domicilio, y x lo tanto no sabia cuanto llegaba gastado, al tiempo de excederme en el credito principal, empezaron las llamaditas, me puse al dia hasta dejar el credito de nuevo con solo 1200 €, por fin arreglaron lo de las cartas y x fin empezaba a saber cuanto dinero seguia debiendo.
al tiempo de estar pagando me empezaron a subir la cuota, 1º 20 € 2º 30€, 3º 45 €. seguidamente a los meses me subieron la liea de credito a 2200 €, logicamente los recibos han subido a 60 €, mensuales (aparte si te pasas de los 2200, pues todo lo q te pases.)
despues de 4 años, ya estoy harto y e dicho al banco q no se cobre ningun recibo mas de esta entidad. por que me e vuelto a pasar del credito, y me piden 250 del tiron. y esq me pongo a pensar desde que me saque la targetita y tio vivo amargao. yo lo q les pido esq si me paso de la linea de credito, pues que no me dejen, y q si me dejan es su problema, yo pagare, pero quiero pagar con las condiciones q yo firme, 20 € mensuales,, o q me pregunten q mensualidad quiero poner. es logico, no??! que puedo hacer!!! sigo sin pagar hasta arreglar la situacion o,,, no se bajaran nunca del burro??! un saludo y animo!!
Hola sufridores!! yo me encuentro en un caso similar también con citibank, solo que no se trata de que les deba dinero, sino de que como no les consta el último abono de mi préstamo (por lo visto los pagos desde mi banco les llegan en carreta y como están en Colombia...) se niegan a enviarme los recibos ya pagados y contabilizados por ellos. Lo más fuerte, es que les pido que me pasen con atención al cliente o reclamaciones y me cuelgan o bien me dicen que "no porque hasta que no conste el pago no te van a atender". Estoy alucinando!!
He probado a pedirles un extracto de movimientos y el contrato, ya que en su día, únicamente firmé una solicitud, nunca me han enviado ningún contrato formal con las condiciones, plazo, comisiones, etc. No sé ya qué hacer, porque encima ahora han empezado a acosarme telefónicamente porque al llamarles yo para hacer esta solicitud, se han quedado con el número y da igual lo mucho que les diga que ya he comprobado que el pago está realizado, porque como a ellos no les consta...
De momento, he enviado una queja por mail, pero como tienen dos meses de palzo para contestar antes de poder reclamare en el banco de España, tengo parada la operación de ampliación de hipoteca a la espera de que esta gentuza le de la gana de enviarme los recibos e importe pendiente que me solicita mi banco para dicha operación. ¿A alguien se le ocurre como conseguir esta información sin meterme en abogados? Estoy en crisis y no puedo permitirme pagar lo que cuesta.
Un saludo y gracias
Ah, con respecto al acoso telefónico, tenemos derecho gracias a la LOPD a la cancelación y rectificación de datos de caracter personal, así que podeis solicitar al banco que eliminen de vuestra información los números de teléfono y a partir de ahí, si siguen llamando, poned la denuncia a la Agencia de Protección de Datos. Yo entiendo que mientras dispongan de otros medios de contacto (dirección postal, por ejemplo), debería ser válido. supongo que se puede consultar en la APD.
Yo creo que lo mejor es dejar descolgado el teléfono y desentenderse. Total, no pueden reclamar un céntimo.
Yo trabajo indirectamente para ellos a través de una agencia y son unos chorizos. La mejor vía quizás sean las denuncias ante la Agencia de Protección de Datos cuando den a conocer datos de la deuda a terceros sin el consentimiento del deudor.
hola a todos/as, os estoy leyendo hace tiempo y bueno, yo tengo el mismo problema que muchos de ustedes, es decir, tengo la tarjeta citibank hace como unos tres años y ahora resulta que debo muchisimo dinero, como casi 4000eu pero la duda que yo tengo es que nose si debo ese dinero, porque la verdad es que tengo que reconocer que he utilizado bastante la tarjeta durante estos tres años pero el problema es que nose como comprobar las cuentas porque en los extractos electronicos solo se pueden ver los ultimos doce, entonces mi pregunta es, de que manera podria comprobar mis cuentas desde que tengo la tarjeta?si supiera eso por lo menos sabria si me estan timando o realmente debo ese dinero. Bueno a ver si alguien me puede aconsejar algo y ya segun el resultado de mi cuentas me unire a esta protesta. Gracias.
Hola Mayju, si necesitas mas documentacion, yo puedo aportar la carta que mande a citibank con la lista de todas las llamadas que me hicieron en dos meses, sus contestacion, la reclamacion en citibank, la carta del abogado, ...... Yo soy de Bilbao asi que si necesitas algo puedo ayudarte.
Hola chicos, yo estoy en la misma situación que vosotros y contar tambien conmigo para poner una denuncia. Es cierto que tenemos una deuda y que tendremos que pagar unos interes, pero lo que estan haciendo estos señores es un abuso.
Un abrazo
Hola jasu:
estuve la semana pasada hablando con ellos,esta semana les llevare la documentacion que tengo,en cuanto me digan donde y cuando os pongo al corriente de todo.
Un abrazo
Hola IMM70.
Estoy de acuerdo en tu comentario de que un abogado no se mueve por 100€, pero entiendo que somos muchos los afectados y si se sumaran 20 personas por 100€ estaríamos hablando de 2000€,
Yo creo que por menos encontraríamos algún abogado que nos representara, ya que se trataría de hacer el mismo trámite para varias personas.
Por otro lado no sería lo mismo que el Banco de España o Visa recibiera una reclamación o veinte.
Está claro que tendremos que pagar, yo no digo lo contrario, pero también tengo claro que si llega un juicio, el juez no dejara que te cobren estos abusos que ellos pretenden cobrarte y tambien te dara un margen de tiempo para hacerlo.
Hola Jasu, no entiendo lo que dices de los 100€. Es lo que estarias dispuesto a aportar en una denuncia colectiva?? Aparte con 100€ un abogado solo te da la mano al entrar. Mas que eso me cobraron a mi solo por mandar un fax y un mail a Citibank y no estuve con el abogado ni media hora.
De todas formas lo primero que hay que saber es si realmente podemos protestar por algo de manera legal. Es decir segun tus puntos:
1/ Cuando tu firmas algo te comprometes a ello y se supone que has leido hasta la letra mas pequeña (lo de la mala fe lo hace todo el que te quiere vender algo como tarjetas, telefonia, .....)
2/ Si tu vas a Madrid a la central de Citibank que es la direccion que aparece en el extracto, te atienden muy amablemente.
3/ Las tarjetas citibank no estan vinculadas a las sucursales citibank. De echo yo puse una reclamacion en una sucursal y no sirvio para nada. Este tipo de reclamacion no siguen adelante por ser del sector Banca no es lo mismo que una reclamacion en una cafeteria
4/Cierto, mucho gasto y pocas soluciones, sobre todo si no pagas
5/ A ti te da exactamente igual desde donde te llamen, el tema es que incordian... y mucho
Lo de los fax esta muy bien pero yo no tengo fax y borrar mails es muy facil.
Y lo de que llamen y no contestar es facil de decir pero hay que tener nervios de acero para soportar todos los dias una media de 10 llamadas desde las 8 hasta las 22h todos los dias de la semana todos los meses del año. Yo lo intente durante casi dos meses y casi me encierran en un manicomio. Asi que termine embainandomela y pagando, por mi propia salud.
Tambien fui a la oficina del consumidor y me dijeron que ellos realmente estaban reclamando algo que les pertenecia aunque las formas no fueran las adecuadas. Vamos que me dijeron que pagara y se acabarian mis problemas que ellos no podian hacer nada.
En el Banco de España me dijeron que les enviara una carta y que si en dos meses no sabia nada pusiera una reclamacion en el Banco pero te contestan amablemente por carta y te dicen que muy bien todo pero que pagues.
No es por ser pesimista pero ya he probado muchas cosas y lo unico que he conseguido es un dolor de cabeza muy fuerte, muy mala ostia al final del dia.... y pagar aunque me joda como si me clavaran un puñal todos los meses.
Hay que buscar a alguien que realmente entienda de todo esto y nos diga si se puede hacer algo o no y de que manera hacerlo. Y lo de los 100€ esta muy bien pero un abogado no es una ONG, tiene una tarifa.
Por cierto Mayju has hecho algo con el tema de los medios de comunicacion??
Despues de estudiar detenidamente los distintos comentarios, paso a daros mi opinion .
Punto 1/ al momento de ofrecer la tarjeta te engañan, dándote una información mal intencionada o sea con mala fe.
Punto 2/ te ofrecen un producto en España y luego no te dan servicio desde España.
Punto 3/ no quieren que quede rastro de lo que te dicen, puesto que no te facilitan ni una dirección de correo, ni un email, ni te atienden en las distintas sucursales Citi Bank que tienen en España.
Punto 4/ el única servicio que te dan, es llamar a un número de teléfono 902, que en mi caso llegue a pagar 5€ y no se llego a poner nadie que pudiera atenderme, simplemente me pasaban de uno a otro.
Punto 5/ nos engañan cuando nos dicen que nos llaman desde Madrid, cuando en realidad nos llaman desde Colombia.
Como tendríamos que reaccionar todos juntos:
Mandar fax programados cada 5 minutos a los teléfonos de citi bank, (pagarles con la misma moneda), los que teneos el plan de llamadas gratis.
Los teléfonos de Madrid son los siguientes:
913193238-915557963-916610319-913530940-915401437-914260782-914474400-915362634-913512905
Los de Barcelona
Mas adelante pasare los teléfonos de las sucursales Citi Bank de Bogota Colombia, para mandarles también fax a sus sucursales, que por cierto es de donde nos llaman, con toda seguridad.
932002741-93433573093419910-932044166
No atender la llamada cuando nos llamen, no darles la posibilidad que hablen con nosotros, en mi caso ya tengo el buzón de voz lleno, con lo cual no pueden dejar mensajes.
No pagarles nada más desde este momento.
Y por ultimo buscar un abogado que nos lleve este tema a todos los interesados, en mi caso estoy dispuesto a pagar 100€, quisiera saber cuántos estarían interesados en participar y en cuanto dinero.
Lo que le pediríamos a este abogado es que nos tramite las siguientes denuncias:
Denunciarles a VISA, al Banco de España, a la agencia de protección de datos y a la policía por acoso, amenazas y extorsión.
Espero comentarios e ideas
hola imm70:
yo trabajo en bilbao cerca de la cadena efe,si os parece el mismo lunes proximo me pongo en contacto con ellos y les expongo el caso.
si quereis alguno hacer llegar desde este medio vuestro problema en particular llamarme al tfno:696022751
un abrazo a todos haber si de una vez conseguimos que este timo pare
Hola
Mi abogado cuando le enivo el fax para que desistieran de hacer tantas llamadas les "amenazo" con que iba a llevar el tema a los medios de comunicacion. Quiza un reportaje en un periodico de tirada nacional les fastidiaria bastanta. Ahora solo hay que conseguir a algun periodista le interese el caso y nos escuche.
hola a todos:
yo tambien sigo con eate problemon.de momento aunque me siguen llamando ,mandando sms de amenazas,etc,lo he puesto todo en manos del banco de españa,incluida una copia del foro.ahoraesroy pensando que podiamos hacerlo llegar a algun porograma de television,haber si asi se soluciona algo,porque igual asi visto como funciona este pais y esta justicia,lo que mas les fastidia es que se haga publico. .¿que os parece?
saludos