Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"Acoso" antigua empresa

1 Comentarios

14/12/2010 12:36
Perdonad, pero me gustaría saber tb si mi antigua empresa puede sacar a relucir mi deuda con ellos, ya que yo tengo mucha relación con gente de mi antiguo trabajo... Supongo que las personas de otros paises nunca llegarían a enterarse, pero me da mucha vergüenza que se enteren algunos compañeros de España (He de decir que yo trabaja para la matriz europea de la empresa, pero estaba basado en Madrid!).

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, de verdad que me gustaría saber vuestro punto de vista sobre esto... había pensado en hacerle un ingreso de X euros, y decirle que el ingreso se lo tengo que hacer en 2-3 veces, explicarle la situación y disculparme y tragarme mi orgullo (creo que es lo más recomendable), pero como ya he dicho que mi madre ha fallecido, ahora no puedo volverme para atrás en eso...

He enviado varios correos pidiendo el número de cuenta para hacer el ingreso de lo que tenga y que vean mi buena fe y predisposición a pagar, y he dicho que mañana hablaría con ellos, pero no me han contestado nada...

Gracias por vuestra ayuda y celeridad!

:o)
"acoso" antigua empresa
14/12/2010 10:40
Hola a todos,

Por favor necesito su ayuda o consejo ante este problema.

Le comento que yo trabajaba para una empresa en la que tenía un fondo fijo para viajes por parte de la empresa de 5000€ (que usaba para realizar viajes y que tenía que devolver el día que yo abandonase la compañía). El caso es que el pasado Julio, dejé de trabajar en esa empresa e intenté ponerme en contacto con ellos para que me facilitasen un número de cuenta para hacer el ingreso o que me lo descontasen del finiquito... El caso es que no tuve noticias de ellos hasta hace unos meses (yo al principio insistí, pero luego edjé de hacerlo). Para hacer honor a la verdad, he de decir que me fuí gastando el dinero poco a poco, y que ahora me faltan 3000€ aprox.

El caso es que hace una semana o dos se pusieron en contacto conmigo desde mi otra empresa, para ver si podíamos solucionar el problema, y les dije que no era un buen momento ya que mi madre se encontraba en la UCI (cosa que era verdad). Ayer me volvieron a llamar, y me enviaron un mail diciendo que había que cerrar este tema ya, pues estaban con el cierre del año.

Mi problema es que esta mañana han llamado a mi empresa preguntando por mi (he de decir que soy consultor, por lo que siempre estoy fuera de la oficina), y pidiendo mi número de teléfono. En mi empresa les han dicho que yo estaba en un proyecto y que no podían facilitar mis datos de contacto, que como mucho le daban mi mail y que se pusieran en contacto conmigo. Me enviaron un mail informandome (desde mi actual empresa), y como me puse nervioso y para ganar algo de tiempo, les he escrito un mail antigua empresa diciendo que mi madre había fallecido hace unos días (si se entera me mata), y que ahora no tenía la cabeza para estos problemas. Que entendía que esto einaceptable y que acataría cualquier cosa que decidiesen hacer, pero que necesitaba un par de semanas para poner mi cabeza al día...

Mi idea es pagar 4000€ en Enero (entre lo que tengo más lo que me sobra de mi nómina después de pagar la casa y la comida y ajustandome el cinturon al máximo este mes), y en Febrero darles el resto, pero me aterroriza pensar que me puedan desprestigiar ante mi actual empresa... Yo entendería que me "denunciasen" por impago o lo que sea, y reconocer la deuda y pagarla (que es lo que siempre he querido), pero me da mucho miedo que se pongan en contacto de nuevo con mi empresa y que esto me cause problemas y que empiece a dar mala imagen, ya que yo no soy ningún tipo de estafador ni dada por el estilo, sino que quiero pagar, pero ahora mismo no puedo hacerlo... Y pues nunca quise llegar a esta situación, de ahí que les insitiese tanto en devolver el dinero o que me lo descontasen ellos...

Por favor, me podríais decir que podría hacer o si en mi antigua empresa me pueden seguir "buscando" en mi actual empresa, ya que esto crearía mala imagen? (He de decir que mi antigua empresa es una multinacional muy sería y que no creo que hagan nada que les pueda acarrear problemas legales, por lo que si ellos no pueden contactarme en mi antigua empresa, no creo que lo fuesen a hacer más, sobretodo, porque yo siempre me pongo en contacto con ellos, lo que pasa que ahora con el cierre del año, tienen más prisa - cosa que entiendo!)

Muchísimas gracias por una pronta respuesta.