Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acometida de luz

0 Comentarios

Acometida de luz
06/05/2010 16:04
Buenas tardes, he adquirido una vivienda de unos 40 años y deseo realizar el cambio de la acometida de luz que va desde los contadores del edificio a la vivienda (2ª planta), para ello el electricista no le vale el tubo por donde va la acometida antigüa por ser éste pequeño, por lo la solución que me dan entre el electricista y el albañil son dos:
1ª. Realizar roza por las paredes de las escaleras desde el 2ª piso hasta llegar al cuadro general del portón, meter tubo y cable, tapar roza y pintar el paño de las paredes utilizadas.
2ª. Aprovechar que el edificio por la parte exterior del mismo van a estucar toda la fachada y realizar, antes del estucamiento, una roza por la fachada desde mi piso hasta el cuadro de luces, meter tubo y cable y tapar la roza, para luego aprovechar que van a estucar y quedaría totalmente tapada.

Tras esta explicación mis preguntas son:

a) ¿A quién tengo que perdir permiso? (El edificio completo es una Comunidad y luego hay como subcomunidades en los portones).
b) ¿Me pueden prohibir el querer cambiar la acometida?

Muchas gracias.