Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acerca de liquidación impuesto de sucesiones

2 Comentarios

08/01/2008 16:23
No, solo la declaración. La aceptación se hará en breve, lo que no se es si puede presentar la notaría por si sola el impuesto de sucesiones o tenemos que ir cada uno de los herederos a firmarla.
Por cietro, ¿Alguien sabe cuanto tarda el regisrtro de la propiedad en publicar (inscribir) unas escrituras desde que se llevan?

Un saludo
08/01/2008 11:33
¿Se ha hecho tambien la adjudicación de la herencia, en el mismo documento de declaración de herederos?.
Acerca de liquidación impuesto de sucesiones
07/01/2008 17:43
Buenas tardes:

Hace 15 días he formalizado ante notario declaración de herederos, de la muerte de mi padre hace 12 años (sin testamento)
Me comentó que todos los impuestos están prescritos, pero hay que liquidarlos para inscribir.
En un par de semanas voy a intentar reunir a todos los que vamos a firmar aceptación (cada uno vive en un sitio).
En la notaría me comentaron que también son gestoría, con lo que se pueden ocupar del papeleo de impuestos y registro.
El tema es que para los impuestos habra unos formularios que supongo proporcionará la notaría.
Dada la dificultad de reunirnos todos (somos hnos para heredar un piso) ¿Puedo pedirle al notario que cuando nos reunamos para hacer la partición, tenga preparados los impresos de los impuestos para firmarlos? ¿Los presenta en hacienda la propia notaría-gestoría, o tenemos que ir cada uno de nosotros por un lado a que nos los sellen?De no ser así me sería muy dificil volver a reunir a todos para firmar los impresos y retrasaría todo mucho otra vez.Por cierto, la compraventa que se hizo en su día no está inscrita, el notario la vió y dijo que se puede inscribir todo a la vez (compraventa y herencia) en el registro de la propiedad. De hecho se quedó con la primera copia de la escritura del piso para preparar la partición.